El puerto de Ferrol recibirá 24 cruceros en el 2020 con más de 40 mil personas a bordo

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ya ha cerrado 24 escalas para el próximo ejercicio, lo que supondría recibir a 46.109 personas —si se llegasen a completar todas las escalas—, una cifra por encima del máximo de cruceristas que se alcanzó en 2014 con 39.017. Además, una nueva naviera, TUI Cruises, se suma en 2020 a las que ya ofrecen de forma habitual a la ciudad naval como una de sus paradas en sus travesías de placer.

Aunque que se completen con éxito todas las escalas negociadas por la Autoridad Portuaria dependerá en gran medida de las condiciones meteorológicas, esta previsión coloca al organismo que preside José Manuel Vilariño cerca de asaltar el reto de llegar a los 45.000 turistas que se había fijado para el 2022. Y casi duplicaría el dato de este 2019, que, con las últimas escalas del año, ha dejado 22.420 cruceristas en la dársena de Curuxeiras, sobrepasando, de este modo, los 17.534 que arribaron en 2018.

Con las últimas escalas —en la imagen el «AIDAmar» el mes pasado—, el saldo de visitantes que arribaron a Curuxeiras en 2019 quedará fijado en 22.420 personas.

Hasta nueve compañías han incluído la ciudad naval en sus rutas: AIDA Cruises, Saga, P&O, TUI (que estrena este destino), Fred Olsen, Phoenix Reisen, Windstar, Seven Seas y Oceania. La nueva temporada de cruceros en Ferrol, tal y como se refleja en el gráfico, se abrirá a finales de febrero con el atraque del AIDAmar, un buque de 253 metros de eslora y capacidad de alojar a 3.000 personas, y se cerrará el 1 de noviembre con la llegada del Albatros, que tiene previstas otras dos escalas en la ría (el 20 de mayo y el 12 de octubre).

Entre los que repetirán escala en Curuxeiras el próximo curso destaca el Aurora con cinco fechas previstas. Se adentrará entre castillos por primera vez el 13 de abril, volverá el 22 y 27 de ese mismo mes, el 7 de junio y el 13 de agosto concluirá su paso por Ferrol en 2020. El AIDAbella y el Wind Surf (con 187 metros de eslora, uno de los mayores cruceros de vela del mundo) visitarán el puerto en dos ocasiones durante este ejercicio. El primero lo hará el 10 de mayo y 8 de octubre y el segundo, el 17 de junio y el 25 de agosto.

Como anécdota, Ferrol será testigo de la entrada en servicio del Seven Seas Splendor, un crucero de la naviera Seven Seas Cruises con 224 metros de eslora y una capacidad de alojamiento entre pasaje y tripulación de 1.292 personas.

 

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …