Quince nuevos árbitros aptos tras el VIII Curso de Iniciación al arbitraje

Foto de familia del VII Curso de Iniciación al arbitraje | Rofy Cobo

El pasado jueves 19 de diciembre de 2019, tuvo lugar el acto de clausura del VIII Curso de Iniciación al Arbitraje que realizó el Colegio de Árbitros de Ferrol. El acto estuvo presidido por el vicepresidente del Comité Técnico Gallego de Árbitros de Fútbol, José Luis Corral.

Quince nuevos árbitros salen de este último cursillo, los cuales está previsto que comiencen a dirigir encuentros durante el mes de enero. Antes de ello, tendrán que cumplimentar los trámites burocráticos que suponen incorporarse a la categoría de auxiliar, y se espera que durante los próximos días todos ellos dispongan de toda la documentación necesaria ya totalmente cumplimentada. La media de edad de los nuevos árbitros es de tan sólo 16 años.

Al acto acudieron también el concelleiro de Deportes de Narón, José Oreona; el presidente del Club Galicia de Caranza, Enrique Soto; así como el director récnico del Comité Técnico de Árbitros de Galicia, Julio Amoedo; el árbitro de 1ª División VOR, Ignacio Iglesias Villanueva y el ex-colegiado de 1ª División, Evaristo Puentes Leira.

En el acto intervino en primer lugar el delegado en Ferrol, Juan Manuel Díaz Vidal, que hizo un resumen de lo que fueron los tres meses de cursillo, agradeciendo a todos la colaboración prestada y destacó especialmente la labor de los profesores Álvaro Garcia Santaeufemia, José M. Santos Mato y del coordinador Javier Iglesias Villanueva, así como al Club Galicia de Caranza por ceder sus instalaciones desinteresadamente para poder realizar las prácticas de arbitraje de los alumnos, y también al concelleiro de Deportes de Narón por su presencia y apoyo al arbitraje en general.

El concelleiro habló, a continuación, sobre el importante papel que juegan los árbitros en el deporte y afirmó que sin árbitros no se pueden desarrollar las competiciones, por eso su importancia, y destacó que el Concello de Narón está a disposición de Colegio de Árbitros para colaborar en aquellas cosas en las que se le solicite.

A continuación intervino Enrique Soto, presidente del Galicia de Caranza, para indicar que su entidad siempre colabora con los árbitros en las cuestiones en donde se les solicita como en este caso utilizar las instalaciones y aprovechó también para felicitar a la delegación de árbitros de Ferrol por la labor que realizan.

Finalmente cerró y clausuró el VIII Curso el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de Galicia, José Luis Corral, quien animó a los nuevos árbitros a trabajar duro y aprovechó para recordar que Ferrol fue, es y sigue siendo cuna de importantes árbitros, en donde se tienen que mirar los que ahora comienzan para intentar llegar a donde ellos llegaron, y finalizó su intervención deseando felices fiestas a todos los asistentes al acto.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …