Derrota del Racing, por la mínima, en Canarias

Fot. UD Las Palmas

El equipo de Emilio Larraz llegará a Navidades con una derrota al perder por la mínima ante el filial de la U.D. Las Palmas tras meter Pau Bosch un tanto en propia meta

Los racinguistas fueron lo que dispusieron de la mejor oportunidad. La primera ocasión de claro peligro a favor del Racing llegó en el minuto 18 de partido, Juan Antonio buscó sorprender con un disparo al primer toque con un pase a Pablo Rey , pero Camacho salvó a los suyos sobre la misma línea de gol; cuando incluso Álex Domínguez ya estaba batido.

El equipo canario también tuvo una oportunidad de oro con un disparo de Toni Segura que paró Diego Rivas con una gran mano, evitando que el tanto subiera al marcador.

Posteriormente un centro peligroso de Alberto Reina también lo anula el portero racinguista con un despeje. El primer tiempo acabó igual que empezó el partido sin goles.

Tras la reanudación hubo más de lo mismo si bien Las Palmas Atlético adelantó sus líneas y se lanzó en busca del gol . Esto permitió al Racing el disponer de mayores espacios a la retaguardia de sus rivales, aunque no les sirvió para anotar ningún tanto y el conjunto canario se llevó el partido en los últimos 10 minutos del enfrentamiento.
Concretamente el saque de un córner obliga a desviar a Pau Bosch que, desgraciadamente, mete el balón en propia portería en su intento de despegue y le da la victoria al equipo local.

Ficha técnica:

Las Palmas Atlético: Álex Domínguez, Jesús Fortes, Dani Martín, Camacho, Juan, Josemi (Manu Alemán, min 43), Pablo Haro (David Herrera, min 66), Toni Segura, Rober (Clau, min 78), Alberto Reina, Juan Fernández.

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Diego Seoane, Quique Fornos, Bruno Rivada, Villarejo (Diego Garrido, min 86), Fer Beltrán (Pau Bosch, min 76), Iker Rodellar, Adrián Armental (Dani Abalo, min 63), Marcos Álvarez, Pablo Rey, Juan Antonio

Gol: 1-0, min 83: Pau Bosch (propia meta).

Árbitro: Alejandro Sánchez Alba (Castilla y León) auxiliado por Álvaro Granel Peiró y David Ruíz Esquinas. Amonestó a Pablo Rey por el Racing Club Ferrol y a Dani Martín y Camacho del equipo de Las Palmas Atlético.

Campo: Anexo Estadio de Gran Canaria. Las Palmas de Gran Canaria.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …

2 comentarios

  1. Fue un partido muy táctico. El Racing espero en medio campo al contrario y de esta forma se protegió en defensa y a esperar un fallo del rival o una acción a balón parado, para meter gol. Fue la filosofía de afrontar este partido. Si sale bien el entrenador habrá acertado pero si sale mal, como ocurrió, nos lamentamos que no hubiéramos presionado más arriba y de esta forma tener más ocasiones de gol. En esta clase de partidos contra filiales, al Racing siempre le salió bien, ya que la falta de experiencia y oficio del contrario facilitaba algún fallo.
    El campo propiciaba que el juego fuera trabado, con faltas continuas. El Racing aprovechaba esta circunstancia para colgar balones en el área contraria. Estas faltas y los saques de banda eran lo único que aportábamos en ataque. Las Palmas intentaba entrar por las bandas pero las veces que lo conseguía, principalmente por su banda derecha, no incorporaba gente al remate. La defensa racinguista jugaba cómoda y apenas dejo acercarse al contrario a su área. Lo lógico sería que si alguien marcara un gol fueran los ferrolanos. La mala fortuna hizo que nosotros metiéramos el gol en propia meta.
    Fue una pena ya que necesitábamos ganar este partido para mirar hacia el play-off. Como el próximo partido lo jugamos contra el Majalahonda en la Malata, si perdemos, ya tenemos que preocuparnos de los puestos de descenso.
    El Racing jugo su clásico 4-4-2 con Seoane, Fornos, Rivada y Villarejo en defensa; Rodemar y Fran por el medio centro; Armental y Marcos por las bandas y Pablo Rey y José Antonio arriba
    Las Palmas jugo un 4-2-3-1 con Forte (21)- Lepe (21)- Juan (22) y Martin (22) en defensa; Josema (21) y Reina (22) por el centro; Pablo Haro () y Juan Fdez. (20) por las bandas; Robaina (21) de media punta y arriba Rober (23)
    Las palmas es un equipo al que le falta, principalmente, gol. Buen portero, buena defensa por la parte derecha, un medio campo trabajador y con calidad y en la parte ofensiva pocas incorporaciones desde medio campo. Tácticamente no le supo jugar al Racing. Pasará algún apuro para conservar la categoría.

  2. COMO VEMOS AL RACING
    Falta un partido para acabar la primera vuelta y encontré a un amigo que me pregunto cómo veía al Racing esta temporada. Es una pregunta habitual de alguien que es racinguista pero no asiste a los partidos aunque esta al día de todo lo que acontece en el Club.
    La respuesta general es “tenemos menos puntos de los que podíamos tener” y “hay más equipo de lo que parece”. Nos pasó igual que el año pasado, regalamos los 7 primeros partidos en donde solamente hicimos 5 puntos. No podemos tardar tanto en darnos cuenta de lo que tenemos y de encontrar un sistema y la filosofía de juego apropiado.
    La única responsabilidad es del entrenador. No es de acoplamiento de los nuevos jugadores, no es de tener gente lesionada, es de conocer lo que cada jugador puede rendir y acoplar el conjunto sabiendo lo que cada uno tiene que hacer.
    A partir del octavo partido comenzamos a ser realistas y empezamos a jugar a lo práctico: juntar al equipo, presionar coordinados al contrario, con eso impedimos que se nos acerquen a nuestra área y esperar que Joselu o Pablo Rey, por su calidad, metan gol y sacar el partido adelante. Nos olvidamos de elaborar jugadas ya que, excepto Alex López en medio campo y Pablo Rey arriba, los demás no tienen esa cualidad. Con esta forma de jugar nos va bien.