Rey Varela: “Estamos decepcionados con los seis meses del nuevo Gobierno, esperábamos el inicio del cambio que Ferrol necesita”

El presidente del Partido Popular de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió en la tarde de este lunes el último Comité Ejecutivo del Partido Popular de Ferrol de este año 2019, junto al Secretario General del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado,  el Presidente Provincial del Partido Popular de A Coruña, Diego Calvo; y los senadores Verónica Casal y Juan Juncal.

LA CIUDAD POR ENCIMA DE TODO

Rey Varela hizo balance del año agradeciendo a todos los afiliados y militantes el trabajo y la dedicación a lo largo de este 2019 en las distintas elecciones celebradas. “Este año 2019 hemos celebrado 3 procesos electorales y hemos demostrado que el Partido Popular de Ferrol es el referente de la mayoría de los ferrolanos, con un equipo unido y un proyecto que pone a la ciudad por encima de cualquier situación”.

“Pedro Sánchez y el Partido Socialista nos han llevado dos veces a unas elecciones generales por su propio capricho e interés”, denunció el Presidente del Partido Popular de Ferrol. “Ferrol nos demostró su apoyo y nosotros no le fallaremos por intereses personales o partidistas”, manifestó Rey Varela, agradeciendo la labor de todos los interventores y apoderados que cubrieron el 100% de la mesas electorales a lo largo de los tres procesos celebrados en el año 2019.

LA SITUACIÓN INDUSTRIAL

El Presidente del Partido Popular de Ferrol mostró su preocupación en torno a la situación industrial que vive la comarca de Ferrol y sus posibles repercusiones tanto a nivel laboral como económico. Rey Varela recordó que “por culpa de esta situación de inestabilidad, España sigue con un gobierno en funciones que no cumple con su función, la de trabajar por españoles”. Rey Varela recordó que España se encuentra con los presupuestos prorrogados del año 2018 de Mariano Rajoy, y que por culpa de esta situación se están dejando de invertir millones de euros en beneficio de todos los ciudadanos. “Durante este año 2019 hemos escuchado y visto a los distintos líderes del Partido Socialista en nuestra ciudad diciendo que todo iba a mejorar, las Fragatas F-110 siguen sin avanzar, la Central Térmica de As Pontes sigue sin solucionarse, el AOR sigue sin ser adjudicado, y mientras tanto, cientos de familias han perdido su puesto de trabajo a lo largo de este año por culpa de la nefasta gestión del PSOE”.

FERROL » MAS DE LO MISMO»

Rey Varela se mostró decepcionado por la situación de inestabilidad que vive Ferrol al decidir el alcalde dirigir esta ciudad únicamente con 8 concejales. “Estamos decepcionados con los seis meses del nuevo Gobierno, esperábamos el inicio del cambio que Ferrol necesita. Ángel Mato cambia algunas formas pero en el fondo no hay proyecto ni capacidad de gestión, con más servicios sin contrato que hace seis meses y continúan las políticas de improvisación y de trámite que vivimos los últimos cuatro años”.

El Portavoz municipal y líder popular hizo balance del Gobierno de Ángel Mato durante este año. “En seis meses Ángel Mato ha renunciado a presentar dos presupuestos, ha dejado sin invertir más de 10 millones de euros en la ciudad, y los grandes temas que tanto le preocupaban en campaña electoral siguen guardados en un cajón”. El Presidente del Partido Popular continuó denunciando que “la falta de transparencia, de colaboración, de ideas, el abandono de la zona rural, la falta de mantenimiento de calles y jardines y del diálogo con los grupos de la corporación y del tejido asociativo de la ciudad fue lo que definieron los seis meses de este Gobierno».

Desde el Grupo Popular vamos a seguir defendiendo Ferrol por encima de todo”. Así trasladó que su grupo seguirá tendiendo la mano y mostrando su colaboración con el fin de que Ferrol salga de la profunda crisis en la que se encuentra, y anunció que el año que viene seguirán con las reuniones sectoriales, vecinales y sociales como hasta ahora, para llegar a todos los ámbitos profesionales y vecinales de Ferrol.

“En el año 2020 seguiremos a pie de calle, en cada barrio, en cada parroquia conociendo qué necesitan los vecinos, escuchándolos”. «Así es como avanza y crece una ciudad, trabajando conjuntamente con sus vecinos, no dándoles la espalda, sino escuchándolos». “Si sumamos juntos y seguimos juntos, ganaremos porque el futuro es de Ferrol y de los ferrolanos”, aseguró el presidente del PP, José Manuel Rey Varela.

Rey Varela terminó deseando para Ferrol que el próximo año “exista un Gobierno ambicioso, dialogante, que se ponga a trabajar en los problemas y retos de la ciudad y que reciba y escuche a los vecinos y al tejido asociativo de la ciudad”.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …