Este jueves inauguración de la exposición “A toda máquina», en el Museo Naval

Este jueves,  día 26 de diciembre, se inaugura en la Sala de Usos Múltiples del Museo Naval de Ferrol la Exposición temporal titulada “A toda máquina» , de la vela al vapor,  buques de la Armada Española de finales del siglo XIX y su participación en Ultramar, que aborda distintos aspectos de la evolución tecnológica de los barcos de la Armada a lo largo del siglo XIX, con especial referencia a los buques construidos a finales de dicha centuria, algunos de los cuales participaron en las diferentes guerras de Ultramar; así como el avance industrial que supuso la incorporación de las máquinas de vapor a la propulsión naval.

Contenido y objetivos de la Exposición

La muestra que se presenta se integra, principalmente, por una colección de maquetas y modelos a escala de diferentes buques de guerra y de los teatros de operaciones de los combates de Cavite y de Santiago de Cuba durante la Guerra hispano-norteamericana de 1898; una selección de paneles sobre la vida y gestas del ilustre marino D. Casto Méndez Núñez, héroe del Callao (1866) así como diversos grabados y pinturas relacionadas con esta etapa histórica.

El horario de apertura al público será el habitual del Museo Naval: de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h; sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30. La muestra permanecerá abierta durante las fiestas navideñas.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …