Los efectivos del SPEIS de Narón sofocaron un incendio declarado en una nave de Río do Pozo

Un total de 25 trabajadores fueron desalojados en la mañana de este jueves de sus puestos de trabajo en la empresa de distribución Fuertes situada Avenida dos Ferreiros, en el Polígono de Río do Pozo, en Narón tras producirse un incendio en una de las dos naves, al detectarse un posible fallo eléctrico.

Afortunadamente, ninguno de los trabajadores resultó herido. Así lo comunicaron los Bomberos naroneses al 112 Galicia después de extinguir las llamas y ventilar el lugar.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias ( CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del suceso sobre las 09:30 horas de la mañana. Fue a esa hora, cuando los servicios sanitarios de urgencia-061 comunicaban al 112, que una ambulancia asistencial se desplazaba al lugar indicado a causa de un incendio, posiblemente, producido en unas cajas de cartón estibadas en la parte alta de una de las dos naves de la empresa..

Con estos datos, de inmediato, desde el CIA-112 Galicia se pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Narón y de los agentes de la Policía Nacional y Local, que enseguida se desplazaron hasta el punto. Además, los gestores de emergencias informaron de los hechos al personal de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

Los bomberos naroneses se desplazaron rápidamente al punto, puesto que su base está a unos 400 metros de la nave afectada, con un coche primera salida y un vehículo de apoyo, confirmándose a la llegada el incendio en uno de los alojamientos de material del interior de la nave.

El fallo eléctrico que provocó el incendio en las cajas de cartón almacenadas generó llamas y humos, de manera rápida.

La primera acción fue el desalojo de los trabajadores que aún no habían abandonado las instalaciones y seguidamente se procedió a la fase de extinción y control de las llamas.

Una vez extinguido el fuego, con la ayuda de la instalación de protección contraincendios del propio local se ventilaron todos los locales, dependencias y oficinas que estaban en el interior de las dos naves de la empresa ocupadas por una densa e importante capa de humo. Seguidamente se procedió a la medición de niveles de gases y se dieron por finalizadas las tareas pasadas las dos y media de la tarde.

Los miembros del SPEIS manifestaron su agradecimiento al personal de la empresa por su colaboración y su disponiblidad para atender en todo momento las indicaciones que se les señalaron..

Según relataron, en ningún momento hubo riesgo de colapso de la estructura. Solamente se registraron daños no excesivos en el material afectado y por el agua utilizada en la extinción.

Como señalamos en esta operación además de los efectivos del SPEIS colaboraron la Policía Local de Narón, la Policía Nacional y Servicios de Urxencias Sanitarias de Galicia-061

Lea también

Escolares do CPR Santiago Apóstol participaron na final do Club de Debate

Alumnado de terceiro curso da ESO do CPR Santiago Apóstol de Narón participou o sábado 13 na final …