Adelante diez proyectos financieramente sostenibles por más de 3,2 millones de euros

Los expedientes de contratación de los proyectos financieramente sostenibles con cargo al superávit de las cuentas municipales concluyeron este viernes su tramitación “en tiempo y forma”, según explicó en la mañana de este viernes el concejal Julián
Reina. Al finalizar la Xunta de Gobierno Local en la que fueron aprobados, el edil
responsable de Urbanismo y de Contratación y el alcalde, Ángel Mato, ofrecieron una rueda de prensa en la que anunciaron estas “diez buenas nuevas para nuestra ciudad”, estos nueve proyectos más la ampliación del plazo de los programas del Plan Estatal de Vivienda 2013- 2016.

Las inversiones financieramente sostenibles suponen más de 3,2 millones de euros,
de los que más de dos serán destinados a Recimil. Reina quiso agradecer que
habían obtenido en el pleno “el respaldo de toda la corporación municipal”, al tiempo que puso en valor el trabajo de los empleados municipales, “porque gracias a su buen hacer conseguimos que estos proyectos pudieran estar preparados a tiempo”, dijo.

Los nueve expedientes

Los nueve expedientes corresponden a la reurbanización de la calle Carme Curuxeiras, la urbanización de la calle Basanta, la rehabilitación de la envolvente de los números 1 a 8 de la calle Betanzos, la rehabilitación de la envolvente de los números 1 y 2 de la calle Ares, la renovación de la red de pluviales entre el 23 y el 28 de la plaza de España, las mejoras en el aglomerado de la avenida del Mar, el suministro de un dispositivo de videovigilancia del tráfico y las obras del aparcamiento disuasorio del CHUF.

Reina calificó esta última actuación de muy necesaria, “ahora que se están ejecutando las obras en el CHUF”, porque la modernización del complejo hospitalario también debe “poner el foco en los usuarios”. Para el concejal, se generó una polémica por la reducción de plazas de aparcamiento a causa de las obras, “y es cierto que el proyecto podía contemplar estas plazas y no lo hace”. Por lo tanto, aseguró, el Ayuntamiento decidió asumir esa necesidad y construir el aparcamiento.

Sobre Recimil, el edil de Urbanismo aseguró que “es un proyecto que tiene que tener
continuidad”, porque con las obras en marcha en el barrio y estas ya programadas
se comienza a solucionar una serie de problemas en el primero parque de vivienda pública de Galicia y uno de los primeros de España”. “Tenemos toda la intención de continuar trabajando en Recimil, y no solo en el exterior, sino también en el interior de las viviendas”, anunció.

También el alcalde se refirió a la intervención en Recimil, “un barrio que lo necesita
más”. Dijo que los pilares de estos proyectos a cargo de inversiones financieramente
sostenibles son la solidaridad, la rehabilitación de vivienda y la mejora de los espacios
públicos deteriorados. En cuanto a la ordenación del tráfico, para la que se contratará un sistema de videovigilancia para la Policía Local, Mato dijo que es importante la regularización y que hay que garantizar la rotación de los aparcamientos y que se cumplan los horarios de carga y descarga.

“Son líneas básicas que este gobierno quiere desplegar y que se verán en su totalidad con la propuesta de presupuestos que presentaremos en los próximos días”, avanzó
el regidor, que afirmó que las inversiones “dan muestra de que este gobierno trabaja
para todos y todas, y especialmente para los más endebles”.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …