El Concello de Narón abonó mas de 705 mil euros al de Ferrol por gastos de depuración

El Ayuntamiento de Narón acaba de abonar al de Ferrol 705.989,90 euros en concepto de gastos de depuración de aguas residuales por el período que va de abril de 2017 a mayo del 2018. El pago se efectuó con fecha valor de 31 de diciembre pasado.

La liquidación enviada por la Administración local ferrolana ascendía a 845.715 euros, por lo que existe una diferencia de 139.725,91, que el gobierno local tiene intención de reclamar, tal y como ya avanzó en su día el alcalde, Ángel Mato, que “no descarta acudir a la vía judicial si no se acuerda otra solución para este desfase”, ha informado el concello de Ferrol a través de un comunicado.

OTRAS MENSUALIDADES

La liquidación de 845.715 euros por el servicio de saneamiento prestado en el tramo comprendido entre abril de 2017 y mayo de 2018 es solo una de las que el Ayuntamiento de Ferrol le reclamaba al de Narón
La correspondiente a los meses restantes del 2018 suman 541.243,54 euros, mientras que la del primer semestre del 2019 asciende a 436.498,99 euros.

Narón realizó este pago después de que Ferrol habiera desestimado sus alegaciones a la liquidación, una denegación que se dilató, según explicó el pasado noviembre la concejala María Teresa Deus, por las “continuas conversaciones mantenidas entre los alcaldes basadas en los principios de colaboración, coordinación, lealtad institucional, buena fe y confianza legítima que deben regir las relaciones entre administraciones”.
Fue tras este tiempo, “y ante la negativa del municipio vecino a abonar un servicio de saneamiento del que disfruta”, cuando el pasado noviembre el gobierno local ferrolano sometió la desestimación al pleno, que la votó favorablemente. Deus hizo hincapié en ese momento en que «desde el 3 de abril del 2017 Narón cuenta con un servicio que se le viene prestando de forma ininterrumpida sin que abonara cantidad ninguna, mientras que los ciudadanos de Ferrol pagan puntualmente las correspondientes tasas conforme con la vigente ordenanza municipal».

Lea también

Narón conmemora o Día Internacional do Libro cun “Pequeno obradoiro literario”

Os nenos interesados en participar no Pequeno obradoiro literario organizado na Biblioteca municipal de Narón poderán …

2 comentarios

  1. Los ferrolanos tenemos un gran problema con respecto a Naron, en el vecino municipio el gobierno defiende a los vecinos y no permite que lo estafen mientras en Ferrol una vez mas el gobierno esta del lado de la empresa que nos estafa, la cobardía de los dos últimos alcaldes que para justificarse hacen alusión a una sentencia de la cual solo nombran el resultado de forma sesgada para confundir a los usuarios pero aun van mas allá justifican los abusos de la parte Privada de EMAFESA para tapar las carencias políticas que tanto Jorge Suarez como Angel Mato demostraron poniéndose del lado de Goliat, miren la sentencia en ningún párrafo dice que la tasa se ajusta al coste real ni que se tenga derecho a cobrar por un servicio que no se hizo, lo único que dice la sentencia que el PROCEDIMIENTO PARA LA SUSPENSION DE LA TASA NO SE HIZO CORRECTAMENTE y que por lo tanto las alegaciones del gobierno de Ferrol son desestimadas, quizás a cualquier ciudadano se le ocurra pensar que el gobierno de Jorge Suarez se equivoco en el recurso mas también podíamos pensar que este recurso fue mal confeccionado a propósito con el fin de facilitar que SOCAMEX se saliera con la suya, para muestra se puede comprobar el documento del recurso presentado ante el TSXG cuyo contenido no lo hubiera hecho ni un estudiante de primer año de derecho, ¿porque no recurre al Supremo el Sr. Mato? pues por la sencilla razón que de hacerlo dejaría de ser alcalde porque el pacto con FeC ya no valdría, ésta fue la moneda de cambio que utilizo FeC para apoyar la investidura de Angel Mato,

    • Que cansinos por Dios. Hay un servicio que hay que pagar y que se usa, pues se paga.
      Ser ecologista, verde, defender la ría y pretender no pagar nada por ello es incompatible.
      Hay servicio? Usemoslo. Queremos que se abarate, potenciemoslo demos servicios a más concellos y reduzcamos los consumos y por ende la materia a tratar.
      Trabajemos y dejemos trabajar, y que cada uno pague su parte.