El Racing perdió ante el Rayo Majadahonda

El equipo ferrolano perdió por 0 a 3 en el último encuentro de la primera fase y primer partido del año

Fot. M.Galdo

El centro de Adrián Armental trajo el susto en el banquillo madrileño en los primeros minutos del enfrentamiento. De todas formas el Majadahonda también se acercó con peligro a los dominios de Diego Rivas. Así un remate de volea de Jesús Tamayo posibilitó el paradón de Diego Rivas, que finalmente envió el esférico a córner. En los primeros minutos el Majadahonda aprovecho su oportunidad y se adelantó en el marcador con el tanto de Rubén Mesa tras rematar en el área pequeña y sorprender al portero verdiblanco.

Fot. M.Galdo

Tras el tanto visitante tocó remontar y el Racing puso la carne en el asador pero el Majadahonda realizó un eficaz trabajo defensivo. Tavares en dos ocasiones pudo sorprender a Basilio también Adrián Armental intentó el empate tras un centro que finalmente despejó Púlido. Villarejo disparó desviada una falta y Armental metió la directa por la banda derecha aunque sin eficacia anotadora. Al final del primer tiempo el Racing marchó al descanso perdiendo por la mínima aunque el resultado no hizo justicia al juego visto en el terreno de A Malata.

Fot. M.Galdo

Tras la reanudación el Racing intentó sorprender y una rápida contra posibilitó el tiro de Adrián Armental que atrapó Basilio con dificultades pero el Majadahonda sorprendió transformando en gol un saque de esquina que aprovecho Borja Díaz para batir a Diego Rivas.

El conjunto madrileño sentenció el partido tras transformar un penalti que realizó Quique Fornos y que posibilitó que Fernando Llorente transformara en gol. Al final no pudo ser y el Racing cayó en el último encuentro de la primera fase y, también, en el primer partido del nuevo año.

Fot. M. Galdo

Ficha técnica:

Rayo Majadahonda: Basilio, Pedro Martínez, Púlido (Jesús Valentín, min 34), Dean, Marcos Bravo (David Martín, min 62), Mvondo, Llorente, Jesús Tamayo, Borja Díaz, Caballé, Rubén Mesa

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Diego Seoane, Quique Fornos, Bruno, Villarejo, Fer Beltrán (Javi Rey, min 70), Iker Rodellar (Álex López, min 61), Adrián Armental, Tavares (Pablo Rey, min 46), Joselu, Juan Antonio

Goles: 0-1, min 13: Rubén Mesa; 0-2, min 55: Borja Díaz; 0-3, min 72: Fernando Llorente;
Árbitro: Fernando Román Román (Castilla-León) auxiliado por Jesús Rodrigo Gonzalo y César García de la Mata. Amonestó a Borja Díaz del Rayo Majadahonda. También señaló cartón amarillo a Villarejo y a Quique Fornos del Racing Club Ferrol

Campo: A Malata. 1.500 personas.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …

Un comentario

  1. RACING- MAJADAHONDA 0-3 4/1/2020
    Entre los partidos importantes que hemos jugado esta temporada y de los que jugaremos, el de ayer era uno de ellos. Si ganábamos nos poníamos a un punto de los puestos de promoción y si perdíamos nos alejábamos, de ese objetivo.
    Cuando tienes que afrontar esta clase de partidos, en tu casa, lo que no cabe es especular con el resultado, esperando al contrario en tu campo y a ver si suena la flauta y podemos marcar algún gol en alguna jugada aislada. Contra un equipo veterano darle la iniciativa es condenarte a perder. Fue lo que hicimos al principio del partido
    Desde que empezó el encuentro y viendo la filosofía del juego del Racing, ya predije la hecatombe que se nos venía encima. En un partido de vida o muerte para nuestras aspiraciones, sacamos una alineación de signo defensivo y esperábamos al contrario en medio campo para desde allí presionarlo. Todo lo contrario de lo que por lógica se debía hacer si se quería ganar el partido. Da pena, coraje y rabia perder o regalar un partido de esta forma.
    Alguien puede alegar que el Racing después del gol encajado domino el partido, pero eso fue ficticio ya que ellos nos cedieron el dominio del balón pero siempre tuvieron el partido controlado. Nuestra falta de gol es clamorosa ya que Armental con la colaboración del defensa que lo marcaba y del entrenador contrario que no hizo el cambio viendo el agujero que provocaba las internadas del ferrolano, no fuimos capaces de rematar a gol los innumerables balones que llegaron por esa banda, al área contraria.
    Nuestra debilidad defensiva quedo patente en los dos últimos goles del contrario. Una defensa poco contundente, mal por arriba y sin colocación y dejando llegar al contrario a nuestra área era el preludio de los tres goles encajados.
    La pregunta ¿hay equipo para estar entre los cuatro primeros clasificados? Yo creo que sí, pero con la forma o filosofía de como el entrenador afronta estos partidos, poco hay que hacer. Se nota un temor injustificado a unos contrarios iguales o inferiores a nosotros.