Medio Ambiente estudiará las posibles vías para apoyar a Cariño en la redacción del plan especial de su casco marinero

La Consellería de Medio Ambiente estudiará la posibilidad de cooperar con el Ayuntamiento de Cariño en la redacción de un plan especial de protección y reforma interior (PEPRI) de su casco marinero.

Así se lo ha trasladado la conselleira Ángeles Vázquez al primer edil, José Miguel Alonso, en el transcurso de la reunión que mantuvieron este martes para abordar la situación urbanística del ayuntamiento.

En este sentido, el alcalde le ha explicado los planes municipales para desarrollar y dinamizar el casco antiguo de la villa a través de esta nueva figura de planeamiento, que podría contribuir a humanizar y dinamizar una zona conformada por unas 800 fincas urbanas y más de 710 viviendas, en su mayoría de estilo marinero, que a día de hoy están fuera del PGOM vigente desde el año 2000.

Ante la petición de colaboración que le hizo el regidor cariñés, Ángeles Vázquez se ha comprometido a estudiar la posibilidad de que su departamento colabore con el ayuntamiento para sacar adelante el plan especial. En todo caso, ha subrayado que cualquier vía de colaboración entre ambas administraciones deberá contar con el compromiso del Ayuntamiento de asumir parte de la financiación necesaria para llevarlo a cabo.

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …