Este jueves se inaugura en el Campus de Esteiro la exposición “La vuelta al mundo con Ferrol Mola”

La vicerrectora de Campus de Ferrol y Responsabilidad  Social, Araceli Torres, inaugurará este jueves, día 9, a las 12.00 horas, la muestra de arte urbano “La vuelta al mundo con Ferrol Mola”, en la sala de exposiciones del Centro Cultural Universitario (1º andar). La vicerrectora estará acompañada por la adjunta de Cultura de la Vicerrectoría de Estudiantes, Participación y Extensión Universitaria, Araceli Serantes.

La muestra, organizada por el área de Cultura del Campus de Ferrol, estará abierta hasta el 3 de marzo de 2020, en la Sala de exposiciones del Centro Cultural Universitario del Campus de Ferrol. “La vuelta al mundo con Ferrol Mola” aportación a la comunidad universitaria, así como a la ciudadanía en general el universo del “Macaco amarillo”. Muy conocido en la ciudad y que aparece dibujado en diversos países del mundo acompañado del lema “Ferrol Mola” y que constituye un homenaje al famoso graffitero “ Muelle”, ídolo del artista del «macaco» desde su infancia.

En la muestra además de una amplia exposición fotográfica, se podrán ver croquis del artista (con la evolución del “macaco”), otras infografías del autor, además de diversos objetos de coleccionista y otras curiosidades.

Como actividad relacionada desde el área de Cultura se convoca un Concurso de Fotografía abierto a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, en el que como requisito deberá aparecer el famoso “Macaco amarillo”. Las mejores fotografías tendrán premio en diversas categorías, entre las que destacan la más original, el lugar más exótico, o de mayor calidad artística entre otras.

Lea también

Neda celebra las XIX jornadas literarias poniendo el foco en «Trazos de Xapón»

«Un encontro entre a caligrafía e a palabra escrita” que reunirá los días 25, 26 y 27 a …

Un comentario

  1. Divertido y original. Buena iniciativa!!!!

    Sería chulo que los visitantes cruceristas o caminoinglesantes se pudieran llevar un pin tan simpático como este, de recuerdo de la ciudad. Apenas tiene coste y, sin llegar a ser como el icónico I♥NY… tendría su aquel!