Los trabajadores de auxiliares de Endesa en As Pontes retoman las movilizaciones contra el cierre

Trabajadores de las compañías auxiliares que desarrollan su labor en la central térmica que Endesa tiene en As Pontes de García Rodríguez  se han vuelto a concentrar este miércoles para reclamar que no se cierre la empresa y que haya una transición ecológica justa.

En la protesta, que ha tenido lugar en la rotonda de A Vilabella, se ha informado a los trabajadores de que de los diez despidos previstos solo se llevará a cabo uno.

En concreto, inicialmente se preveían seis en una compañía que desarrolla trabajos en la terminal de carbón del puerto exterior de Ferrol de los que, finalmente, solo se producirá uno. Por su parte, no hay constancia de que se vayan a ejecutar los cuatro previstos en As Pontes.

Esta noticia, trasladadas por los representantes sindicales, han sido acogida con satisfacción por los concentrados, que han criticado la solicitud por parte de Endesa ante el Gobierno de cierre de estas instalaciones.

Así, censura que se produzca antes de realizar las pruebas con la utilización de otro tipo de biocombustibles mezclados con el carbón importado, para lo que se utilizará lodos y biomasa.

Por último, los presentes han reclamado la convocatoria urgente de las mesa de transición ecológica, tanto a nivel de Estado como de Xunta.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …