Dimite el edil de Primeiro Ortigueira Luis Pita

Luis Pita y Ana Franco-arch.

El único concejal de Primeiro Ortigueira, Luis Pita Chento, ha presentado su dimisión como integrante de la corporación local de Ortigueira, en un escrito presentado en registro este jueves,día 9 .

Según ha asegurado, a través de las redes sociales, ha tomada “la decisión de separarme de la actividad política de primera línea”, ya que “mi ilusión era poner este proyecto a andar y ese objetivo está conseguido”.

Por otra parte asegura que “sigo y seguiré vinculado a Primeiro Ortigueira, como uno más, porque creo firmemente que la labor que hicimos, la que estamos haciendo y la que nos queda por hacer, tendrá sus frutos consiguiendo que al menos parte de nuestro proyecto se lleve a cabo en los próximos tres años, y confiando que ese trabajo de lugar a una mayor representación en las siguientes elecciones”.

Cabe recordar que Luis Pita, único edil de Primeiro Ortigueira, en un principio era el portavoz de Ciudadanos pero por discrepancias con el partido fundó junto con otros compañeros y la propia Ana Franco, que ahora lo sustituirá en el puesto de edil.

El socialista Juan Penabad Muras. con seis ediles en su grupo logró la alcaldía, con la abstención de Luis Pita y el que la única edil de Centro Democrático, Isabel Rego se votase asimismo, no apoyando al portavoz del PP, José Valentín Calvín, con cinco ediles.

LA NUEVA EDIL

Ana Franco, segunda de la candidatura, será la que ocupe el puesto de Luis Pita quien refiriéndose a ella indicó que “me hago a un lado y dejo paso a gente mejor, más preparada y sobre todo con la confianza y las ganas intactas, pero en absoluto dejo de estar integrado en este equipo»

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …