Un importante avería en una tuberia de agua potable, en Tejeras, obliga a cortar el suministro en varias calles

Sobre las diez de la noche de este jueves se produjo una importante avería en el servicio de suministro de agua potable al producirse una ruptura en una tubería en la travesía de Bazán, en Caranza, que originó el levantamiento de una parte de la calle adoquinada.

Este incidente ha ocasionado el corte del suministro de agua a todas las manzanas de Tejeras, calle Fonte da Greza y calle G.

De inmediato acudieron a la zona afectada trabajadores y responsables de Emafesa, Cobra (empresa controladora de las canalizaciones de gas), de Unión Fenosa, de la empresa Conde y Policía Local. Asimismo también acudieron y mantuvieron contacto con responsables municipales y de las empresas la presidenta de la Asociación de Vecinos Mapy Rodríguez Venancio y algunos directivos.

Se acordonó la zona y a su vez se instalaron dos grifos en las calles G y 3 para abastecer de agua potable a las viviendas.

Según técnicos de Emafesa se espera que este viernes a media mañana ya se pueda restablecer el servicio de agua a las viviendas si bien tendrán que continuar las obras de reparación unas horas más.

Al parecer esta avería se produjo porque la conducción de agua ya estaba muy deteriorada, prueba de ello es que hace unos cuatro meses se tuvieron que hacer obras de reparación en el mismo lugar y como quiera que desde Emafesa se están mejorando las tuberías en distintas zonas de la ciudad el agua ahora circula con mayor presión.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …