Exposición de Mercedes Quintiana en la Sala de Exposiciones del Puerto

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao acogerá en sus instalaciones, a partir de este viernes, la exposición Arte cotidiano, desnudando el alma, de la artista Mercedes Quintiana Pérez.

Esta muestra está dividida en tres salas con diferentes temáticas. En la primera se encuentran las proyecciones de performances con sonido, texto, ilustraciones e interpretación. Estos vídeos se complementan con una selección de retratos de Mercedes Quintiana pintados por otros artistas; el último que la retrató fue Fer Patiño.

La segunda sala acoge los cuadros propios de Quintiana. La artista hace una retrospectiva de su vida como pintora, empezando con dibujos de cuando tenía catorce años.

En la última sala están las instalaciones con objetos que son sus obras más actuales, en las que reflexiona sobre el paso del tiempo.

“Describir una obra visual es difícil, pero esta exposición es una fusión de todas las artes que se unen mediante un hilo poético”, explica Mercedes Quintiana.

El acto de apertura tendrá lugar a las doce del mediodía de este viernes en la Sala de Exposiciones del Puerto de Ferrol. El acto estará abierto al público y contará con la presencia de la artista y, finalmente, se ofrecerá un café. La muestra se podrá visitar hasta el 2 de febrero, de 17.00 a 20.00 horas.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …