Bea Seijas, nueva seleccionadora gallega alevín femenina de fútbol sala

Bea Seijas -en el centro- recogiendo un trofeo con Charo y Sonia Pacios con la selección gallega | RFGF

La pasada temporada colgaba las botas Bea Seijas en el Ourense Envialia, tras 28 años sobre las pistas, pero no se despedía del fútbol sala, al incorporarse al cuerpo técnico del club. Ahora, en esta temporada la de Lago tendrá un nuevo reto que será dirigir a la selección gallega alevín femenina en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de la RFEF.

La noticia la confirmaba esta mañana la RFGF, donde Bea Seijas sustituirá en el cargo a Pili Costa, al no poder seguir al frente del combinado, por motivos personales.

El palmarés de Bea Seijas es impresionante con 27 temporadas en Primera División, 40 veces internacional con España, 5 Campeonatos de España con la selección gallega, 5 ligas de Primera División, 6 Copas de la Reina, 4 Supercopas de España, 4 Copas Ibéricas, 5 Copas Galicia, 1 ascenso a Primera División, nombrada mejor jugadora de España en dos ocasiones, como también anotaba el primer gol de la historia de la selección española absoluta.

Bea Seijas afirmaba estar “feliz” ante este nuevo reto con la selección gallega alevín femenina, afrontándolo “con ilusión”, además de mostrar su agradecimiento a la RFGF “por acordarse de mí”, con el objetivo de “ayudar a las niñas a continuar a hacer más grande este deporte”, comentando también que «ahora tengo que compatibilizar el club, la selección y la vida laboral, estoy encantada porque desde el primer momento quería asumir este reto.”

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …