La Xunta dota al Centro «Souto de Leixa» de una piscina terapéutica y realiza obras de mantenimiento

La Consellería de Política Social está ejecutando las obras para mejorar y modernizar el centro de atención a discapacitados Souto de Leixa ( CAPD) y para dotarlo de una piscina conocida como vaso terapéutico . El delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitó esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 350.000 euros procedentes del superávit de la Comunidad Autónoma de 2018.

El proyecto contempla la instalación de una piscina que permite a los usuarios del centro tener a su disposición un servicio de este tipo en sus propias instalaciones, evitando tener que desplazarse al Centro de Educación Especial Terra de Ferrol para acceder al mismo.

El delegado territorial, Ovidio Rodeiro, informó que la inversión, ejecutada por Obras y Viales de Galicia, SL, que previsiblemente estará finalizada en el primero semestre del año 2020, refleja el compromiso de la Consellería de Política Social por aumentar el confort y bienestar de las personas usuarias de los centros públicos de servicios sociales, así como contribuir a la eficiencia energética.

Consiste en la construcción de una edificación anexa adecuando el espacio para uso como vaso terapéutico, incluyendo vestuarios y aseos, adaptados todos ellos a personas con movilidad reducida. Incorpora además una sala en la planta baja-sótano para instalaciones y circuitos hidráulicos donde se emplazará una nueva caldera de biomasa y un equipo para el funcionamiento del vaso terapéutico

Además, a finales de 2019 se ejecutaron otras actuaciones de menor calado, como
la demolición de un muro interior, retirada de instalaciones de baño obsoletas y la colocación de suelo vinílico.

El centro de atención a discapacitados Souto de Leixa es un centro de titularidad pública, gestionado por la empresa CLECE. En total, se financian 59 plazas (25 en atención residencial y 34 en atención diurna) para personas con discapacidad intelectual y otras discapacidades, y otras 89 plazas (68 de atención residencial y 21 en el centro de día ocupacional) para personas que disfrutan de cierta autonomía.

Las instalaciones del CAPD constan de residencia, centro de día y centro ocupacional y se completan con el centro de educación especial Terra de Ferrol situado en el mismo edificio.

 

Lea también

Escolares de Ferrol celebran el Día de la Educación Física en la calle

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey ha visitado este miércoles 17 varias plazas y espacios de …