El PSOE critica la ausencia de los alcaldes de Fene, As Somozas, Mañón y Mugardos a la reunión por la reindustrialización

Las agrupaciones socialistas de Fene, As Somozas, Mañón y Mugardos denuncian, a través de un comunicado, la “clamorosa ausencia” de los alcaldes del PP en estos cuatro concellos a la reunión «clave» mantenida durante la tarde de este jueves, día 9 , en el Ayuntamiento de Ferrol, para tratar sobre el futuro industrial de Ferrolterra.

«La convocatoria partió del alcalde ferrolano, Ángel Mato, y congregó a concellos, sindicatos y representantes empresariales. Estábamos todos menos los alcaldes del Partido Popular, lo que demuestra su falta de interés por el futuro de la comarca”, destacan en el comunicado.

«En la reunión se habló de los problemas que atraviesa la industria de Ferrolterra, Eume y Ortegal, y en ella se acordó mantener encuentros a corto plazo con la Xunta y el Gobierno central para planificar estrategias de futuro, alternativas para mantener el empleo, diversificación de la actividad empresarial, iniciativas de apoyo al sector naval y otras actuaciones».

Acordamos también la convocatoria de una manifestación masiva el 1 de marzo para reclamar un proceso de reindustrialización de la comarca”, añaden las agrupaciones socialistas, por lo que “se hace complicado entender la ausencia de los alcaldes del PP, hay temas en los que los intereses partidistas deben quedar a un lado”.

Para los representantes del PSOE en estos cuatro ayuntamientos, “tenemos que sumar fuerzas entre todos, no restar, y los socialistas estaremos siempre en la defensa de los puestos de trabajo y los intereses de nuestros vecinos”.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …