El Concello de Valdoviño licita el subministro de casetas de socorrismo y aseos portátiles para las playas

El Ayuntamiento de Valdoviño acaba de sacar a licitación el contrato para el suministro e instalación de stands para dar servicio a los socorristas y más aseos portátiles. Se emplazarán en aquellas playas del municipio que no disponen de estas infraestructuras y, según explicó el alcalde, Alberto González, con esta iniciativa el Ayuntamiento evitará cada verano el correspondiente desembolso por el alquiler de estas instalaciones, estimado en unos 10.000 euros anuales.

El contrato está en fase de licitación, por un importe de 84.700 euros, y el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 3 de febrero. La iniciativa se financia con una aportación de la Diputación provincial de A Coruña y más fondos municipales.

En concreto, el Ayuntamiento prevé la adquisición de tres aseos y de 4 instalaciones de socorrismo. En los dos casos, en una estética unificada y con una estructura metálica y en madera tratada, material respetuoso y acuerdo con el entorno natural. Las unidades solicitadas serán portátiles, de tal manera que podrán ser trasladadas y reubicadas en función de la demanda de cada momento. Los aseos serán adaptados
para personas con diversidad funcional.

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …