El alcalde de Ferrol pide “consenso político” al BNG para el cambio de nombre de la Plaza de Armas a Plaza Concepción Arenal

En la mañana de este lunes, el BNG presentaba una doble moción para debatir en el pleno ordinario del mes de enero en el Concello de Ferrol, proponiendo el cambio de nombre de la Plaza de Armas a Plaza Concepción Arenal y de la Plaza de España a Plaza Carvalho Calero, una propuesta que tenía su réplica por parte del alcalde de Ferrol, Ángel Mato.

Ángel Mato afirmaba que la denominación de dos espacios de Ferrol “non pode convertirse nunha disputa política” y como alcalde de la ciudad “teño que defender as opinións de todos e todas” recordando que hace unos días había realizado una propuesta en la junta de portavoces en relación a la Plaza de Armas “entendendo que si había consenso político esa praza debería estar adicada a unha das personas senlleiras fillas da nosa cidade.”

El regidor afirmaba que “non vou a compartir algo que debería ser de consenso se convirta nun debate aberto que confronte diferentes opinións políticas.

Carvalho Calero y Concepción Arenal son dos figuras “tremendamente relevantes para Ferrol” en un 2020 “onde imos celebrar as dúas conmemoracións” y para posicionarse como gobierno “hai que ter consenso político”, porque, en su opinión, “a festa da cultura de 2020 non pode ser unha festa política.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

2 comentarios

  1. Este fulano, está empezando a perder la cabeza.

  2. Tipoco de benegueiros. No tienen ni la más remota idea de como solventar los problemas REALES de la ciudadanía… que se tienen que ir a por las chorradas irrelevantes para justificar su sueldo.