En una reunión celebrada en Narón el PP provincial pide al PSOE que invite a As Pontes a la vice presidenta Teresa Ribera

El Partido Popular de A Coruña ha pedido al PSOE que invite a la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a As Pontes para que vea «por qué es necesario reabrir la central».

«Que vea lo que allí se hace y que conozca a los trabajadores, a los empleados de las auxiliares y a los transportistas que llevan parados desde el mes de septiembre», ha señalado el PP provincial en un comunicado.

Los populares han mantenido este lunes en Narón una reunión comarcal en la que han participado los responsables provinciales del partido, alcaldes y portavoces de la zona.

«No se puede callar cuando se toman decisiones contrarias a determinados intereses para aceptarlo después y, a continuación, decir que se va a hacer todo lo posible por resarcir el daño causado», asegura la formación.

ACATAR MEDIDAS

Los populares de Ferrolterra, Eume y Ortegal han acusado al PSOE de acatar medidas como el cierre de Endesa en As Pontes o de negar trabajo a Navantia para, posteriormente, «montar una supuesta mesa de trabajo por la reindustrialización«.

«Sabemos que es más fácil sentarse en una mesa enorme, hacer grandes convocatorias, redactar informes interminables… pero falta el trabajo de campo», señaló el presidente provincial, Diego Calvo, quien ha asegurado que esta labor es la que permite saber que las últimas decisiones el desgobierno de Pedro Sánchez han condenado a muerte a toda una comarca y a sus vecinos».

Ante ello, ha pedido «responsabilidad al PSOE», sobre todo a los alcaldes, «para que escuchen a sus vecinos y que no se hagan ahora los ofendidos peleando por la reindustrialización cuando fue su partido quien autorizó el cierre de las empresas».

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …