A licitación la rehabilitación de envolventes de viviendas de Recimil y la reurbanización de Carmen Curuxeiras

El Ayuntamiento de Ferrol publicó en la mañana de este martes en la Plataforma
de Contratación del Sector Público los anuncios de licitación de tres de los proyectos que se ejecutarán con cargo a las inversiones financieramente sostenibles, como son las rehabilitaciones de las envolventes de los números 1 a 8 de la calle Betanzos y de los números 1 a 2 de la calle Ares, ambas en Recimil, y la reurbanización de la calle de Carmen Curuxeiras, en Ferrol Vello.

El primero cuenta con un presupuesto base de 1.465.980,85 euros en impuestos
(con un valor estimado de 1.612.578,94), que en el caso del segundo asciende a 294.816,74 (324.298,41), y en el del tercero, a 279.940,67 (307.934,74).

Carmen Curuxeiras-Fot. Galicia Ártabra

Estos expedientes fueron aprobados por la Xunta de Gobierno Local el pasado 27 de diciembre, y ahora continúan su tramitación. El plazo de presentación de ofertas
finalizará el próximo 3 de febrero a las 23.59 horas.

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, avanzó en su momento que el gobierno local tenía la intención de llevar a cabo la licitación y ejecutar estos proyectos durante el 2020.

Más de dos millones para el primero parque de vivienda pública de Galicia

Las dos obras de Recimil, junto con la renovación de la red de pluviales entre lel 23 y el 28 de la plaza de España, supondrán una suma de 2.115.497,37 euros para este barrio, aproximadamente dos terceras partes del presupuesto total de actuaciones con cargo a inversiones financieramente sostenibles. En el momento en el que se aprobaron los expedientes, Reina aseguró que la rehabilitación de Recimil “tiene que tener continuidad”, porque con las obras en marcha y estas ya programadas “se comienza a solucionar una serie de problemas en el primer parque de vivienda pública de Galicia y uno de los primeros de España”.

“Tenemos toda la intención de continuar trabajando en Recimil, y no solo en el
exterior, sino también en el interior de las viviendas”, afirmó.

También el alcalde, Ángel Mato,  se refirió entonces a la intervención en Recimil, “un barrio que lo necesita más”. Dijo que los pilares de estos proyectos a cargo de inversiones financieramente sostenibles son la solidaridad, la rehabilitación de vivienda y la mejora de los espacios públicos deteriorados.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …