Un fuerte temporal barrió la zona ferrolana. Gran número de inundaciones y daños en los Juzgados de Ferrol

Cedeira punta Candieira temporal mar

Desde primeras horas de la mañana de este jueves la comarca ferrolana siente el azote de la borrasca Brendan. Desde la Xunta de Galicia se había decretado alerta naranja no solo en la costa sino en el interior de la provincia coruñesa, con especial atención en la zona ferrolana. Desde Meteogalicia se anuncia a partir de las 18.00 horas el pase de alerta naranja a alerta amarilla y una notable mejoría del tiempo, camino de un anticiclón. Atrás quedan las rachas de viento de 114 k/h. en Cedeira, en Ferrol se alcanzaron rachas de hasta 71k/h.

Fot. cedida

En Ferrol el servicio de emerxencias informa que se han registrado en la jornada 12 incidencias. Así ya a primeras horas se han anotado inundaciones en la avenida del Mar, desde el conservatorio, Tejeras, en la Puerta del Dique, en As Pías con varias grandes bolsas de agua especialmente en la vía dirección Fene.

En la confluencia de la carretera de Ferrol a Covas, con la de bajada de Chamorro y la de entrada a Mandía se formó un gran depósito de agua, por lo que se solicitó la ayuda del personal de la diputación .

Los Bomberos de Ferrol tuvieron bastante «movida» puesto que además de las inundaciones acudieron tanto a la Piscina de Caranza como al estadio municipal de A Malata ante el anuncio de que habían volado varias chapas de uralita.

En la zona portuaria se activó el protocolo anticontaminación por un pequeño vertido de un depósito de gasoil.

En Cabanas se cortó por el embalsamiento del agua el paso a la zona de la playa de A Magdalena.

Asimismo hubo inundaciones en Feixeiro, Narón, en la zona de la rotonda grande, bajo la AP-9.

También se cortó la entrada , por inundaciones, al polígono de Vilar do Colo, en Franza.

Inundaciones en los juzgados de Ferrol

Fot. cedida

Según un comunicado de la Consellería de Presidencia «La Xunta está trabajando para atajar de forma inmediata las filtraciones registradas en los juzgados de Ferrol ocasionadas por el temporal y las fuertes lluvias de la mañana de este jueves y que está previsto que se prolonguen durante la jornada.
El problema se detectó en un lucernario, que ya estaba pendiente de reparación por causa del último temporal, por lo que estaba cubierto provisionalmente con una lona. En la mañana de este jueves, con las fuertes lluvias y el viento, la lona cedió, lo que provocó las filtraciones. Todo el perímetro fue acordonado para evitar accidentes personales.
En cuanto se tuvo conocimiento del incidente, la Xunta trasladó de forma inmediata a operarios al juzgado del Ferrol para instalar una nueva lona, más reforzada, y acometer las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios del edificio».
La gran cantidad de agua obligó al desalojo del edificio y a cerrar el paso de personas por algunas algunas zonas.

Lea también

Escolares de Ferrol celebran el Día de la Educación Física en la calle

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey ha visitado este miércoles 17 varias plazas y espacios de …