La UDC acometerá obras de eficiencia energética en varios edificios del Campus de Esteiro

La Universidad de A Coruña (UDC) acometerá obras de eficiencia energética en varios edificios, unas actuaciones con una inversión de 2,7 millones, de los que el 80% será subvencionado por la Xunta. El resto lo aportará la propia universidad.

Así lo han informado el rector de la Universidad de A Coruña (UDC), Julio Abalde, y el director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, en una rueda de prensa en la que informaron de los proyectos de ahorro y eficiencia energética que se acometerán.

En concreto, la UDC llevará a cabo obras en los edificios del rectorado; en el espacio Normal, del campus de Riazor; en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura; en el Pabellón de Deportes y en la Escuela Politécnica Superior y en la Facultad de Humanidades y Documentación, ambas en el campus de Ferrol.

Las obras se realizarán de inmediato y la previsión es que estén terminadas antes de octubre de este año. Según lo expuesto, este proyecto de eficiencia energética permitirá obtener un porcentaje de ahorro de energía primaria no renovable mínima del 25%. Además, la UDC conseguirá un ahorro económico de 240.000 euros al año.

De todos los proyectos, el director xeral de Enerxía ha destacado el previsto para el edificio de Normal. «Es un proyecto singular», ha subrayando explicado que el edificio va a ser «energéticamente sostenible, el primero del Sistema Universitario Galego«.

Por su parte, el rector de la UDC se ha reafirmado en la intención de ser «activos en la responsabilidad cara los retos de desarrollo sostenible».

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …