O Parrulo Ferrol cerca de dar la sorpresa en el Palau Blaugrana

Iván Rumbo durante el partido ante el Barça | Ernesto Aradilla

O Parrulo Ferrol mereció más en su visita al Palau Blaugrana, al caer por 6-5 ante el Barça, en la 18º jornada de la Primera División de la LNFS, en un partido disputado en la noche del sábado.

El partido empezaba con el Barça presionando a toda la pista, por lo que O Parrulo Ferrol tenía que basar su juego en defensa, teniendo los blaugranas la primera oportunidad con un tiro de Dyego desde el borde del área que se va fuera. Tras esto, llegaban las primeras rotaciones sobre la pista, donde se producía el debut con la camiseta de O Parrulo Ferrol de los jugadores Morioka y Takita.

Los ferrolanos querían luchar por todos los balones y Adri tuvo una buena ocasión con un tiro desde el borde del área por raso que lograba despejar Juanjo con el pie y en la siguiente llegada Iván Rumbo estrellaba un balón al palo desde el borde del área por raso, en una buena jugada de equipo.

El Barça llegaba rápido a las cinco faltas, por lo que debía hacer un juego más conservador, aunque tenían una buena ocasión con un tiro de Dyego desde el borde del área por raso que despejaba Chemi con el pie, mientras que unos instantes después tenían una gran oportunidad con un centro al segundo palo a Daniel desde la línea de fondo, al cual no conseguía llegar por muy poco.

El periodo llegaba a sus segundos finales, donde los blaugranas estuvieron a punto de ponerse por delante con un tiro de Adolfo desde el lateral del área que se va al palo y los ferrolanos estuvieron a punto de sorprender en una salida de presión de Chemi, con un tiro desde diez metros que lograba evitar Juanjo con el pie, por lo que con el 0-0 inicial el partido se iba al descanso.

Si en el primer tiempo los goles brillaban por su ausencia, tras la reanudación sucedía todo lo contrario, porque en la primera jugada, Hélder conseguía anotar el 0-1 con un tiro raso desde el borde del área que golpeaba en un jugador blaugrana y acababa dentro de la portería. Este gol les daba motivación a los jugadores de O Parrulo Ferrol y Adri tuvo una buena ocasión con un tiro desde el borde del área que despejaba Juanjo.

El Barça tuvo una buena oportunidad para empatar en una mano dentro del área que los colegiados le señalan a Adri, pero Chemi paraba con el cuerpo el penalti lanzado por Sergio Lozano y poco tardaban en volver a llegar a puerta con oportunidades de Adolfo o Joselito, pero se encontraban con Chemi.

El juego blaugrana les acababa dando recompensa porque en menos de un minuto Adolfo le daba la vuelta al partido, primero con un gol dentro del área colocado a la escuadra tras recibir un pase desde el borde y unos segundos después ponía el 2-1 al rematar al segundo palo un dos para uno delante de Chemi.

Los ferrolanos querían cambiar esto y sacaban a Miguel como portero-jugador, pero el juego de cinco no empezaba saliendo bien, al robar Lozano un balón en media pista y anotar a portería vacía el 3-1. Los problemas iban en aumento en O Parrulo Ferrol, porque Chemi se tenía que retirar lesionado y entraba Illi en su lugar.

O Parrulo Ferrol quería recortar distancias y subían líneas sobre la pista, pero en otro contragolpe, Adolfo hacía el 4-1. A pesar de estos tres goles de desventaja los ferrolanos no bajaban los brazos, apareciendo Iván Rumbo que conseguía marcar tres goles en pocos minutos. El primero llegaba dentro del área aprovechando un rechace de Juanjo, el segundo al rematar de cabeza al segundo palo un buen pase entre líneas de Adri en el borde del área y también lograba el 4-4 al segundo palo, en un buen pase en la frontal de Adri.

Lo que parecía imposible unos minutos antes, ya era realidad e incluso O Parrulo Ferrol se pudo poner por delante con un tiro de Morioka desde la frontal del área por raso, pero se estrellaba en el palo. El Barça estaba obligado también a arriesgar, mientras los ferrolanos seguían jugando de cinco, mandando Boyis un balón al larguero desde su área a portería vacía.

El partido llegaba a sus instantes finales y con todo por decidir pero, en un nuevo contragolpe, Adolfo anotaba de tacón al segundo palo el 5-4 y poco después Lozano anotaba a portería vacía desde media pista el 6-4. Los ferrolanos no habían dicho la última palabra y a falta de pocos segundos Iván Rumbo hacía el 6-5 al segundo palo, pero el tiempo finalizaba y el Barça incluso tuvo un doble penalti de Dyego, pero el balón se iba al larguero, por lo que este 6-5 era definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 20 puntos, en el 11º puesto. Para la próxima jornada los ferrolanos recibirán al Fútbol Emotion Zaragoza, en un partido que se disputará el sábado, a las 20:00 horas, en el Pabellón de A Malata.

Barça: Juanjo, Aicardo, Boyis, Dyego, Adolfo – también jugaron – Roger, Daniel, Lozano, Joselito y Marcenio.

O Parrulo Ferrol: Chemi, Iván Rumbo, Adri, Miguel, Hélder – también jugaron – Saura, Takita, Miguel Caeiro, Morioka, Kevin Chis e Illi.

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara (Comité valenciano). Amonestaron al local Dyego.

Goles: 0-1 Hélder min.20, 1-1 Adolfo min.25, 2-1 Adolfo min.26, 3-1 Lozano min.27, 4-1 Adolfo min.30, 4-2 Iván Rumbo min.30, 4-3 Iván Rumbo min.33, 4-4 Iván Rumbo min.35, 5-4 Adolfo min.38, 6-4 Lozano min.39, 6-5 Adolfo min.39.

Pabellón: Palau Blaugrana (Barcelona).

Lea también

Javier Gómez Noya elegido Campeón de Campeones por los miembros de la Federación Internacional de Triatlón

El ferrolano Javier Gómez Noya ha sido elegido «Champion of champións» , el mejor campeón …