La exposición “La playa de los niños” amplía su estancia en EXPONAV hasta el 15 de febrero

La exposición “La playa de los niños” -la segunda parte de la que se organizó a finales de 2018 para recrear la historia narrada en el libro del profesor Valentín
LamasPuerto Chocolate”- ampliará su estancia en la sala Carlos III del Museo de la Construcción Naval dos semanas más de lo previsto y permanecerá abierta hasta el 15 de febrero.

Los visitantes pueden contemplar las impresionantes pinturas realistas -realizadas por el propio Lamas- de algunos de los protagonistas del cuento, desde el niño Tim hasta Soldadote, Surferola, el pirata Dragonius, Surferina, Capitoncho o la Dama del Lago, entre otros. También se muestran objetos que tienen un significado especial en la historia, entre ellos el arca con la llave mágica que ya en la primera exposición despertó gran curiosidad e interés por sus “propiedades mágicas”.

Los barcos de chocolate, la marmita de la pócima de la tribu, el sapo-rey Bienvenido, el tesoro pirata, la silla de la reina, los mascarones de proa de algunos navíos de la época, restos del árbol de los dulces Centenarius, la tabla de la primera niña que surfeó la “granola”, los maletines del Monje Pintor, carakolo, la bola de los sueños así como algunos mandos de los barcos de plata que se fabricaban en la ciudad y el catalejo pirata se encuentran distribuidos por la sala junto con otros muchos elementos de esta aventura.

En su libro y en sus exposiciones, Valentín Lamas reinventa a Ferrol como Puerto Chocolate, transmitiendo un mensaje de optimismo para que los niños aprendan a amar a su ciudad y promoviendo valores como la importancia de no rendirse ante la adversidad.
La muestra puede visitarse gratuitamente en el horario habitual de apertura del museo, de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

Lea también

Entrega de premios en Ferrol a los ganadores del IV Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

Este viernes 19 de abril, tendrá lugar en Ferrol la entrega de premios a los …