Vox desmiente la información sobre el desvío de carga de trabajo de las F-110 a Cádiz

Imagen de la futura F-110, cuya construcción supondrá 7.000 empleos en 10 años. Por imperativo legal, su presupuesto no podrá ser camuflado en partidas de otros ministerios.

Este martes se ha difundido un bulo contra Vox, afirmando que este partido pretende desviar la construcción de parte de las fragatas F-110 del astillero de Navantia Ferrol al de Cádiz.

Y como hay que seguir aquello de «Al César lo que es del César» desde Galicia Ártabra nos hacemos eco del mensaje enviado a nuestra redacción por la responsable de prensa de VOX en la provincia coruñesa, desmintiendo la información surgida a través de una noticia  publicada por el digital La Información y del que varios medios, entre ellos GA se hicieron eco, siempre diciendo su procedencia y la autora del mismo.

«El bulo lo ha lanzado el digital Lainformacion.com con el siguiente titular: «Cádiz gana, Ferrol pierde: Vox exige que la nueva fragata de Navantia vire al sur». Ese medio afirma que esa petición formaría parte de la acción parlamentaria de los diputados de Vox Agustín Rosety, José María Figaredo y Carlos Zambrano. Lo más llamativo de esa noticia es que no incluye ni una sola cita entrecomillada de esa iniciativa de Vox. Por lo visto, según esa web, tenemos que fiarnos sin más de su versión sobre esa iniciativa, sin tener la oportunidad de contrastar si lo que dice ese medio es cierto o no.

En las preguntas planteadas por Vox no se habla ni de Ferrol ni de fragatas

Pues bien: la pregunta parlamentaria de esos tres diputados fue hecha el pasado mes de agosto, y se publicó en el Twitter oficial del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, incluyendo una copia del comunicado completo en el que se incluían las preguntas planteadas al Gobierno. Se puede leer aquí el comunicado completo de Vox.

Como se puede ver, en el comunicado no se hace ninguna petición de desviar trabajo del astillero de Ferrol: ni siquiera aparece citada esa ciudad gallega. Tampoco aparece referencia alguna al proyecto de las F-110, ni tan siquiera aparece la palabra «fragata» por ninguna parte. Lo que ha publicado Lainformacion.com es un bulo. De hecho, Vox ha emitido un comunicado desmintiendo esa noticia falsa.

 

N de R.-Galicia Ártabra se hizo eco de la noticia publicando la que ofrecía LaInformación, señalando su procedencia y su autora. Posteriormente se recibió una nota de la responsable de prensa de VOX en la provincia y es por ello en defensa de una información veraz por lo que publicamos la nota  anulando la información anterior.

 

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …