En Fitur.-Presentado el Abanca Pantín Classic Surf-2020

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó este miércoles en Fitur en la presentación Galicia Destino Surf, donde destacó las facilidades que los amantes de este deporte tendrán en 2020 para practicarlo en Galicia después de contar con la señalización turística de las playas gallegas incluidas en el producto turístico impulsado por la Xunta Galicia Surfing.

Como dijo, esta propuesta de turismo deportivo está teniendo cada vez más seguidores al permitir el contacto con el medio e identificar los mejores arenales con condiciones óptimas para practicar surf. Recordó, además, que está permitiendo dotar de calidad a la experiencia turística al diseñarse viajes con estadías de tres a 15 días y visitas a los recuros y elementos asociados al mar, su cultura, desde Ribadeo hasta la frontera con Portugal.
Entre otras citó las playas de  Doniños, Campelo, y  Pantín,  arenales incluidos en Galicia Surfing, combinables en distintas épocas del año . Agrupadas en tres
itinerarios, las playas gallegas ofrecen distintas opciones de turismo adaptadas la cualquier perfil y dificultad. Todas ellas están, además, el material promocional editado, que cuenta con un mapa que identifica cada recurso.

Los surferos, fieles al destino

En la presentación también estuvieron presentes el alcalde de Valdoviño, Alberto González Fernández y representantes del Abanca Pantín Classic Surf, que ahondaron en las posibilidades que certámenes como éste están dando a la actividad turística de Galicia. En este sentido, y tras aportar datos de la última edición que se saldó con más de 100.000 visitantes, recordaron que el perfil del surfero como turista es muy interesante ya que, como dijeron, el 76% reconocen que su actividad favorita cuando visitan un destino de surf es viajar y conocer la zona.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …