El concello de Ferrol presentó el Mapa de Recursos dirigido a migrantes

El Ayuntamiento de Ferrol, a través de la concejalía de Bienestar Social que dirige Eva Martínez Montero, presentó en la mañana de este miércoles los nuevos Mapas de Recursos para migrantes, unas guías que aglutinan direcciones y teléfonos de dependencias municipales y diferentes asociaciones de Ferrol con el objetivo de “facilitar la llegada de visitantes a nuestra ciudad”, explicó la edil.

Se trata de una iniciativa en colaboración con la asociación Movilidad Humana que estará a disposición de toda la ciudadanía en las dependencias municipales y locales de las distintas entidades.

Martínez Montero señaló la necesidad de ayudar y orientar a las personas que
aterrizan en nuestra ciudad y recordó que “muchos, en algún momento de nuestra vida, marchamos a otras ciudades y tenemos que empezar de nuevo”. Además, la edil anunció que la concejalía de Bienestar Social seguirá trabajando para que Ferrol “sea un referente de convivencia”.

Por su parte, Soledad Lucero, representante de la asociación Movilidad Humana, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Ferrol por su colaboración en la elaboración de unas guías que facilitarán “nuestra integración en la gran y bella ciudad que es Ferrol” y resaltó la información recogida en los mapas.

A continuación, el técnico de los servicios sociales del Ayuntamiento, Javier Pedreira, dio una charla sobre la labor de la administración en la orientación y asesoramiento de los migrantes. Destacó la necesidad de inculcar el principio de igualdad de oportunidades y solidaridad a través de la mejora de la información y de la educación.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …