Presentados en Fitur el vídeo promocional y el cartel de la Semana Santa Ferrolana

El presidente de la Xunta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol, César Carreño, presentó en la mañana de este  viernes en el stand de la Xunta de Galicia en FITUR el nuevo vídeo promocional de este evento, que cuenta desde el año 2014 con la consideración de Interés Turístico Internacional.

Carreño, que estuvo acompañado por el secretario de la Xunta, Fernando Iguacel, destacó los 400 años de tradición de las procesiones de Ferrol y la participación
de la juventud, prueba de su vitalidad y garantizadora de su futuro.

La presentación de la Semana Santa de Ferrol quedó condensada en las imágenes y lo sonido del nuevo vídeo promocional. En poco más de tres minutos, se muestran momentos impactantes de las procesiones y detalles del ambiente, de los cofrades, de las imágenes, etc, acompañados de las voces de cinco personas, pertenecientes a las diferentes hermandades, que expresan lo que significa para ellas, en cuanto a sentimientos, recuerdos, emociones.la Semana Santa Ferrolana.

A la misma hora, el vídeo fue compartido a través de la página de Facebook de la Xunta de Cofradías.

Hasta Madrid viajó también con los representantes de la Xunta General de Cofradías el cartel de la Semana Santa de Ferrol 2020, que se presentó con anterioridad en la ciudad y que está ilustrado con una fotografía de la Virgen de la Soledad en el momento en que es alzada por sus portadores.

La presentación de las Semanas Santas de Ferrol y de Viveiro, las dos declaradas de Interés Turístico Internacional, abrió este viernes la agenda del stand de la Xunta de Galicia en la feria FITUR, el evento más relevante del sector turístico, y contó con la presencia de un nutrido público. La Semana Santa, que este año se celebrará del 5 a 12 de abril es sin duda el acontecimiento que más visitantes atrae a la ciudad de Ferrol.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …