Eventos para este sábado, día 25 de enero

—-La Iglesia celebra la festividad de la Conversión de San Pablo; santos Elvira, Juventino, Donato y Sabino.

—-Tal día como hoy en 1936 el Partido Galeguista aprueba en una asamblea extraordinaria su ingreso en el Fronte Popular para concurrir en las elecciones generales con cinco candidatos galleguistas, Castelao, Alexandre Bóveda, Xerardo Álvarez Gallego, Ramón Suárez Picallo y Antón Vilar Ponte.

–Horario de visitas a la ermita de Chamorro

Sábados, de 10.30 a 14.00 horas.

—-Ferias, mercadillos y feirones en la zona norte

-Neda.-Feirón del cuarto sábados de cada mes en la zona próxima a la estación del tren.
-Pontedeume-Feirón en jornada de mañana y tarde, en el casco vello de la villa.
-Cedeira-Por la mañana mercadillo en la zona de la plaza del mercado.
-As Pontes- Mercadillo por la mañana.

                                                              —-ooOoo—-

En el Concello

—-A las 11.30 horas, en las inmediaciones del Auditorio de Ferrol, en Caranza,
el concejal de Urbanismo, Julián Reina, participa en la plantación de árboles con los voluntarios de uno de los proyectos ganadores del programa A Rúa É Túa.

—-A las 12.30 horas en el cementerio parroquial de Serantes ofrenda floral ante la tumba de GonzaloTorrente Ballester con motivo del XXI aniversario de su fallecimiento. Preside el edil de cultura , Antonio Golpe.

En lo deportivo

—-Este sábado a las 11:30 en FIMO dará comienzo la concentración babybasket ferrolana, iniciativa coordinada por la @FGB_Baloncesto.

—-El Abeconsa Basketmi se medirá, este sábado, como local, frente al Global Basket. El partido tendrá lugar, como viene siendo habitual, en el Ensanche a las 17,00 h.. Es este un choque clave, para los departamentales, a falta de cinco jornadas para que finalice la competición.


—-El BAXI Ferrol juega este sábado un partido muy importante, en la localidad vasca de Galdakano ante el GDKO Ibaizabal. El partido está programado para las 19.00 horas y hay en juego unos puntos muy importantes para el cuadro departamental.

—-Este sábado O Parrulo Ferrol recibe al Fútbol Emotion Zaragoza a las 20:00 horas, en el Pabellón de A Malata, en la 19º jornada de la Primera División de la LNFS.

En lo Cultural

—-Museo Naval. Entrada gratuita. En la Sala de Usos Múltiples Exposición temporal titulada “A toda máquina» , de la vela al vapor, buques de la Armada Española de finales del siglo XIX y su participación en Ultramar,
El horario de apertura al público será el habitual del Museo Naval: de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h; sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30.

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a viernes en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas-, mientras que los sábados y domingos estará abierto por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. Este horario funcionará hasta el día 5 de enero, víspera de Reyes.
Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-En el Centro Torrente Ballester exposición Vidas, que recoge imágenes captadas por el fotógrafo ferrolano Gabriel Tizón en más de 40 países. Consta de 60 fotografías de 60×40 centímetros y 6 más de gran formato, de 200×150 centímetros. Además, incluye la exhibición del documental «O silencio das persoas refuxiadas», realizado por Tizón en la llamada ruta de los Balcanes a lo largo de los tres últimos años.
La muestra es gratuita y estará abierta al público hasta el próximo 15 de febrero, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 de martes a sábado, y de 11.00 a 14.00 los domingos y festivos (lunes, cerrado). Para organizar visitas para grupos hay que consultar en el Torrente.

—-Hasta el 31 de enero en Exponav permanece abierta la exposición “La playa de los niños”, segunda parte de la exitosa “Puerto Chocolate”, del profesor Valentín Lamas (Tim Okonawa).

—-En la sala de exposiciones del Centro Cultural Universitario (Campus de Esteiro) muestra de arte urbano “A volta ao mundo con Ferrol Mola.
La muestra estará abierta hasta el 3 de marzo de 2020.

—-En el centro cultural «Torrente Ballester» exposición homenaje «Imaxe de Cen Anos», dedicada a Ricardo Carballo Calero con motivo de dedicarle la Real Academia Galega el «Día das Letras Galegas». Se podrá visitar hasta el día 31 de mayo, están expuestas las 30 primeras ediciones del autor y varios de sus objetos personales.

—-La Fundación Exponav organiza este sábado, día 25, su habitual visita guiada mensual gratuita al Museo de la Construcción Naval, que está prevista para las 12.00 horas y que es recomendable para toda la familia.
                                                          —-ooOoo—-
EN NARÓN

—-A las 20.00 horas en el Pazo da Cultura los actores Manu Baqueiro e Antonio Mourelos protagonizan la comedia «El electo», de la compañía Contraproducións S.L. La versión gallega de esta obra es del dramaturgo gallego Cándido Pazó. Las entradas aún disponibles pueden adquirirse en la billetera del Pazo o en la web del Padroado da Cultura.

—-En la Biblioteca Municipal exposición “Galegos en Mauthausen”. La muestra consta de imágenes y documentos propios de la época y que se podrá ver en la sala de exposiciones hasta el sábado 1 de febrero, de lunes a viernes, en horario de 17.00 a 20.00 y los sábados de 10.00 a 13.00.

EN FENE

—-En la sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura-Museo del Humor exposición de la pintora fenesa Ana Basoa Rioboo que presenta al público “Poniendo luz a la noche”, una selección de retratos, bodegones, flores, frutas… siempre desde el realismo. La muestra podrá visitarse del 8 al 30, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 21 horas y los sábados de 10 a 13 horas.

EN VALDOVIÑO

—-La Casa de la Cultura de Valdoviño acoge la exposición «Pensar sobre las cosas», un proyecto expositivo itinerante comisariado por Noa y Lara Castro Lema. La exposición tiene como base abordar el diálogo que desde lo comisariado se puede establecer entre el arte y las artes aplicadas. A través de las piezas de barro de Tonio Corral, ollero en Buño, se pretende dignificar el cotidiano y hablar sobre la utilidad del «inútil».
Las artistas que trabajaron alrededor de las siete piezas de barro de Tonio Corral y cuyo trabajo se exhibe ahora en Valdoviño son: Doira Barrio en ilustración; Guillermo Cony en música; Pepe Eiras y Luisa Vago en escultura; Alex Fuertes en pintura, y Cora Novoa y Lara Castro con la colaboración de Sergio Alonso en vídeo performance.

EN CEDEIRA

—- Hasta el 2 de febrero en el Palacete Municipal, en horario habitual de la oficina de turismo, se puede conocer la historia del bou Ramón a través de la exposición de la A. C. Memoria Histórica Democrática “A fuxida do bou Ramón”.

EN ORTIGUEIRA

—- En la iglesia de Santa Marta actuación musical organizada por la Unidad Interparroquial de Ortigueira. A partir de las siete y media de la tarde ofrecerá un concierto el Coro del aula de Adultos del Conservatorio de Viveiro, que interpretará varias piezas de su repertorio.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …