El BAXI Ferrol ganó con autoridad en la cancha del Ibaizabal

Gran triunfo del BAXI Ferrol en la cancha del GDKO Ibaizabal, en un partido muy completo del conjunto departamental, que cumplió perfectamente el plan de partido planteado por el cuerpo técnico.

Solo en la primera canasta tuvo ventaja el cuadro vasco pero, a partir de ahí, las pupilas de Lino López asfixiaron en defensa a su adversario, a la vez que veían aro con facilidad, anotando todas sus jugadoras, lo que les valió para terminar el primer cuarto con un 15-22.

En el segundo parcial, el conjunto ferrolano apretó más en defensa y eso le permitió seguir incrementando su ventaja, hasta ponerse con quince puntos de renta 17-32, aunque su rival no quería verse fuera del partido y recortó, hasta llegar al descanso con un claro 37-44.

En el tercer parcial, las jugadoras ferrolanas salieron decididas a sentenciar el choque, anotando un 4-18 en solo tres minutos, que colocaron el resultado en un 41-62, que dejaba el choque prácticamente listo, ya que el cuadro ferrolano tenía el control absoluto del juego, tanto en defensa como en ataque y se marcaba el ritmo que ordenaba Lino López en todo momento, acabando el tercer cuarto con un 48-72.

En el último parcial, el equipo departamental continuó con la misma intensidad, controlando el rebote y corriendo hacia el aro rival, aumentando su ventaja hasta llegar al final del tiempo reglamentario con la cómoda victoria por 64-92, lo que permite al conjunto ferrolano sumar once triunfos, al igual que su rival, y superarlo en el basketaverage particular.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …