La Xunta autoriza la inclusión del archivo de EXPONAV en el sistema de archivos de Galicia

El director xeral de Políticas Culturais, Ángel M. Lorenzo, presidió este lunes el Consello de Arquivos de Galicia que se celebró en la Cidade da Cultura y que, en su cuarta sesión, autorizó la inclusión del archivo de la Fundación Exponav en el Sistema de Arquivos de Galicia. 

En este sentido, después del informe favorable por parte del Consello de Arquivos, se incluirá el archivo de la Exposición Nacional de Construcción Naval (Exponav) al Sistema de Arquivos de la Comunidad Gallega. Se trata de un fondo de gran interés cuya función es dar a conocer el extenso contenido de documentación técnica especializada en construcción naval que refleja el origen y evolución histórico de los astilleros españoles, así como el desarrollo de las construcciones efectuadas.

Los fondos custodiados por esta institución sin ánimo de lucro permiten fomentar el conocimiento de todo lo relativo a la construcción naval española, en particular desde el siglo XVIII, y están formados por planos de proyectos de construcción naval en papel vegetal ( más de 37.000), dibujos técnicos de detalle en microfichas y material fotográfico complementario (más de 70.000 imágenes, en formato analógico y digital).

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …