Entrega de Mando del Buque Escuela y de Cooperación Pesquera “Intermares», en Ferrol

El pasado día 24  tuvo lugar el acto de Entrega de Mando del Buque Escuela y de Cooperación Pesquera “Intermares” (A-41) por parte del capitán de corbeta Juan Carlos Muñoz-Delgado Pérez al capitán de corbeta Álvaro Pery Pardo de Donlebun.

Como es tradición en la Armada, el acto de relevo tuvo lugar en la mar, y en él se procedió a la lectura de las resoluciones de nombramiento y cese del comandante entrante y comandante saliente, respectivamente.

Asistió toda la dotación y fue presidida por el capitán de navío Ramón Fernández Borra, Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol, que actuó como interventor en este acto de entrega de mando.

Acerca del A-41 “Intermares”

El buque «Intermares«, con base en la Estación Naval de La Graña, Ferrol,  está adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y al Ministerio de Defensa para el cumplimiento de sus objetivos de formación y cooperación, gracias al convenio suscrito entre ambas partes para su mantenimiento y explotación. De esta forma, la Armada y la Secretaría General de Pesca, consiguen un uso coordinado, eficiente y eficaz de los recursos disponibles.

El buque cuenta con aulas, talleres y salas de conferencias para poder simultanear completamente la formación teórica y práctica de los alumnos durante los embarques o periodos de formación.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …