El Natación Ferrol finaliza en el segundo puesto en la segunda jornada de la liga de clubs

Equipo absoluto del Natación Ferrol | Natación Ferrol

El Natación Ferrol tuvo una destacada actuación en la segunda jornada de la fase preliminar de la Liga Gallega de clubes de natación en la Primera División División, que se disputó en la piscina en la piscina de Frigsa, en Lugo. El Natación Ferrol acabó en la segunda posición con 245 puntos, por detrás del Fluvial de Lugo, que lideró la prueba con 251 puntos. Tras ellos se clasificaron el CN Portamiñá y el CN Coruña, que empataron en las 3º posición, CN Arzúa y el CN Cidade de Santiago.

Del cómputo total de puntos obtenido por el Natación Ferrol, destacar las victorias de Nerea López en 50 libres y su segundo puesto en 100 estilos, así como de Antón Dopico en el 50 braza; la segunda plaza de Clara López en 50 braza y 4º en 200 mariposa; y la tercera posición de Daniel Seijo en el 1500 libres y 5º en 100 estilos. Sergio Losada fue cuarto en 200 mariposa y los quintos puestos de Eva Herrero en el 50 braza, Ainhoa Salvante y Nelson López en el 100 espalda.

Al buen balance de resultados hay que sumarle los puntos que obtuvieron los nadadores del Natación Ferrol en los relevos. El relevo femenino A, formado por Clara L, Eva P, Eva H y Nerea, que nadaron el 4×100 libres logró una segunda posición, mientras que el otro relevo femenino fue 8º (formado por Carolina, Sabela, Ainhoa y Celia). Los hombres nadaron el relevo de 4×200 libres, el equipo A formado por Daniel S, Nelson L, Antón D y Julio P fueron cuartos, el relvo B acabaron 5º, con un equipo formado por Sergio L, Jacobo A, Álvaro L y Alex R.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …