La AD Judo Ferrolterra logra el tercer puesto infantil en la tercera jornada de la Liga Rías Altas

Los infantiles de la AD Judo Ferrolterra en Culleredo | AD Judo Ferrolterra

El pasado domingo 26 de enero, se disputó en Culleredo la tercera jornada de la II Liga Galicia Rias Altas en categoría infantil y alevín. La AD Judo Ferrolterra se desplazó con tres equipos, uno en categoría infantil – equipo que obtuvo la tercera posición en esta jornada – y otros dos en la alevín.

El equipo infantil estuvo formado por los judokas Mario Tenreiro, Miguel Portela, Mencía Peña, Carlos J. Ares, y Bruno Carrodeguas, reforzado con tres judocas de J.C. Cambre (Silvia Dios, Alejandro Taracido y Álex Castrillón). Se enfrentaron al Judo Lugo al que ganaron por 4 a 1 y al Compostela Judo Club, con el que perdieron por 4 a 0. En el cruce de semifinales de esta jornada, se enfretaron al J.C.Coruña cayendo por un ajustado 3 a 1. En el combate por el bronce, el equipo ganó al Fibra Arteixo por 3 a 1.

En la clasificación general después de tres jornadas, la A.D. Judo Ferrolterra va segunda clasificada.

En la categoria alevín, se presentamos con dos equipos, A.D. Judo Ferrolterra, formado por Ana Cid, Édgar Laranjeira, Leo López, Xabi Leira y Lolo Picos, que realizó dos encuentros que concluyeron con derrota por 3-2 contra Compostela y Arteixo, y A.M. Fene, formado por Hugo López, Iría Martinez, Lucía Penabad, Hugo Corral, Rosario Robaina y Álex García (Axiña), que disputó tres encuentros ganando a Cambre y Tarrio por 3 a 2, y perdiendo con Bergantiños por puntos (2-2) . En la clasificación general, A.D. Judo Ferrolterra está 3º clasificada y A.M. Fene 8º.

Por otro lado, el joven judoka y promesa del club Xavier Allegue (2012), se desplazó A Estrada para disputar el V Campionato Infantil de Judo, donde realizó dos combates, ganando los dos.

Lea también

Rubén Orzaéz, Premio Hyundai al jugador más regular de O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol jugaba el pasado sábado delante de su afición recibiendo al CD Leganés. …