Centenares de personas se manifiestan por As Pontes en contra del nuevo convenio colectivo de Endesa y el laudo arbitral

Centenares de personas se han manifestado en la tarde de este jueves, 30 de enero, por la localidad de As Pontes de García Rodríguez, para mostrar su oposición al convenio colectivo de Endesa y al laudo arbitral dictado por el exministro de Trabajo Manuel Pimentel. Buena parte de los manifestantes eran trabajadores pasivos, que están prejubilados, además de jubilados.

Todos ellos han criticado la labor del sindicato UGT, al que acusan de haber llegado a un acuerdo con la empresa sin contar con los operarios, ya que estiman que «este convenio es lesivo para todos los colectivos, tanto para los activos como pasivos».

Asimismo, han realizado un llamamiento a «continuar con las movilizaciones para demostrar que este acuerdo está realizado en contra de los trabajadores, sin descartar la vía judicial».

ELECCIONES

Ante centenares de personas, responsables sindicales también ha comunicado que el próximo 19 de febrero están convocadas elecciones y, por ello, han llamado a los trabajadores en activo a posicionarse, ya que los convocantes de esta protesta estiman que «este acuerdo entre UGT y Endesa es malo para todos, nefasto».

Estiman tanto los trabajadores activos como pasivos que con este convenio se les eliminan sus «beneficios sociales«, algo que conlleva «la perdida de miles de euros con el acuerdo sobre la tarifa de empleado, con la perdida de quilowatios, término de potencia, o segunda vivienda».

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …