Rescatan a un matrimonio de ancianos que caminaban por la autopista AP-9 a la altura de Neda

(EP)-Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, pertenecientes al destacamento de Ferrol, han recogido en la tarde de este jueves, 30 de enero, a un matrimonio de personas mayores que se habían adentrado caminando por la autopista AP-9, desde el acceso de Neda.

Fueron responsables del Ayuntamiento los que se pusieron en contacto con los agentes de las Benemérita poco antes de las 19,00 horas, tras tener constancia del incidente por algunos vecinos, que alertaron de la presencia de personas caminando por la autopista.

La pareja, de edad avanzada, se desorientó y se adentró por una de las entradas para vehículos de la AP-9, tras lo que comenzó a caminar en dirección al túnel de O Sartego, en sentido A Coruña.

Tras dar la voz de alarma, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se personaron a la menor brevedad en el lugar y recogieron a la pareja, a la que trasladaron posteriormente hasta su domicilio, situado en el municipio de Neda.

En el espacio de tiempo en el que permanecieron en la vía de alta capacidad, varios conductores también comunicaron el incidente, que incluso se compartió a través de las redes sociales.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …