El VA Pedro de la Puente nombrado Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena

En el acto de posesión como almirante comandante del Mando Naval de Canarias

Por orden ministerial se nombra Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena al Vicealmirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges. Ha sido ascendido recientemente a Vicealmirante.

Pedro de la Puente

Pedro Luis de la Puente García-Ganges nació en Madrid el 4 de junio de1960. Ingresó en la Escuela Naval Militar, en Marín, en el año 1979 y el despacho oficial lo recibió el 16 de julio de 1984.
Tras un primer destino en la corbeta Diana pasó más de una década en el Arma Submarina. Primero se embarcó en las unidades Marsopa, Mistral y Delfín y a continuación también ocupó distintos destinos en el Estado Mayor de la Flotilla de Submarinos, del que llego a ser jefe de operaciones y jefe del Estado Mayor. También fue comandante del oceanográfico Hespérides.

A lo largo de su carrera también tuvo como destinos la primera Escuadrilla de Cazaminas, de la que fue jefe de órdenes, o el Estado Mayor del Almirante de Acción Marítima, donde fue sucesivamente jefe de planes y operaciones.
Sus responsabilidades más recientes han sido la de presidente de la Sección Española del Comité Permanente Hispano-Norteamericano, que es el órgano encargado del cumplimiento y desarrollo del convenio de cooperación bilateral en materia de Defensa, cargo para el que designado en abril de 2017.
El 12 de marzo de 2019 tomó posesión de su nuevo cargo como almirante comandante del Mando Naval de Canarias (ALCANAR), en el transcurso de una ceremonia naval celebrada en el Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …