Vuelve la Cátedra «Cosme Álvarez de los Ríos» con una conferencia sobre eólica marina a cargo de especialistas en la materia

El próximo miércoles, día 12, a las 19:00 horas en el salón de actos «Concepción Arenal» del Campus de Esteiro se celebrará una nueva conferencia de la Cátedra «Cosme Álvarez de los Ríos«.

“La industria naval en la eólica offshore” es el título de la charla que impartirán Antonio Sánchez y Raúl Rico, expertos en eólica marina.

La Cátedra «Cosme Álvarez de los Ríos» está promovida por la Universidad de A Coruña (UDC) y Navantia, y dirigida por Ana Álvarez García y Fernando Lago Rodríguez

Los conferenciantes

Antonio Sánchez Pérez es ingeniero informático, especialista en sistemas físicos por la Universidad de Valladolid. Ha dirigido el programa Hywind Scotland (eólica flotante) y el programa del Buque de Apoyo a Plataformas (BAP). Actualmente dirige el Departamento comercial de los proyectos de eólica marina de Navantia.

Raúl Rico Beceiro es ingeniero industrial y ha trabajado como coordinador de acero y pintura en las fragatas construidas por Navantia para la Armada Noruega y en los destructores australianos. También ha dirigido varios proyectos como East Anglia One Jackets Project y Wikinger Jackets Project. Actualmente es project manager del Proyecto Kincardine.

 

 

Lea también

Neda premia un año más a los mejores lectores de la biblioteca municipal

La Biblioteca municipal de Neda ha celebrado el Día Internacional del Libro distinguiendo, como viene siendo …