La Policia Local y Guardia Civil realizaron 558 controles de tráfico en la noche del sábado. 24 dieron positivos

Fot. Concello

La Policía Local de Ferrol y la Guardia Civil de Tráfico llevaron a cabo durante la noche de este sábado un control conjunto enmarcado en el programa de prevención en materia de seguridad viaria que se ha desarrollado en toda Galicia.

Se realizaron 558 pruebas, de las que el 66 % fueron a conductores varones y el 34 % restante a mujeres. En total se detectaron 24 positivos, 20 en alcohol y 4 en drogas, lo que supone menos de un 4,3 % de los conductores sometidos a los tests. Entre ellos, 20 fueron sancionados por vía administrativa, con multas de hasta 1.000 euros según los casos y la retirada de 6 puntos del permiso. Contra los otros 4 se tramitaron diligencias penitenciarias por delito contra la seguridad viaria, por dar resultados superiores a los 0,6 mg/ l.

Durante la jornada de ayer, la Policía Local atendió también varios accidentes de tráfico.

ACCIDENTE EN TELLEIRAS, POSITIVO EN ALCOHOL

Fot. Tráfico Ferrolterra

Sobre las cinco y media de la tarde de este sábado un vehículo volcó en Telleiras, en las inmediaciones de la Delegación de Haciendo quedando en el medio de la calzada con las cuatro ruedas en el aire.
El conductor salió ileso, pero los efectivos del grupo de atestados de la Policía Local le efectuaron la prueba de alcoholemía y dio positiva en alcohol por lo que se tramitaron diligencias penitenciarias contra él.
Al lugar del suceso también se trasladaron efectivos de los Bomberos de ferrol

IMPLICADO DOS VECES POR CONDUCIR Y DAR POSITIVO EN ALCOHOL

Sobre las diez de la mañana de este sábado se produjo un accidente en la calle de A Coruña . Un coche con dos jóvenes en su interior colisiono contra tres
vehículos debidamente aparcados causándoles diversos daños materiales. Al lugar del sucesos se trasladaron efectivos de la Policía Judicial Local de Tráfico para aclarase la situación puesto que en el lugar se encontraba una mujer que se quería hacer responsable diciendo que ella era la conductora del vehículo causante de la «desfeita«.

Lo malo fue que un testigo del accidente declaró que el causante de todo fue uno de los jóvenes, al que se identificó y se le sometió a la prueba de alcoholemia dando positivo, por lo que se tramitaron contra él diligencias penitenciarias por un delito contra la seguridad viaria, siendo retirado el vehículo por una grúa y trasladado al depósito municipal de Sánchez de Aguilera.

Fot. arch.

Pero la caso no se quedó ahí, sino que por la tarde el joven se presentó en el depósito municipal para recoger el vehículo y lo hizo al volante de otro coche. Los agentes locales sospechando que no había pasado suficiente tiempo como para que los niveles de alcohol hubiesen descendido por debajo del límite, lo sometieron a un nuevo test, que indicó 0,35 mg/ l, por lo que fue denunciado de nuevo, esta vez por vía administrativa, y se le inmovilizó el segundo vehículo.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …