El Plan de Transporte Metropolitano en el área de Ferrol registró un 8% más de usuarios en 2019

Fot.arch

El Plan de transporte metropolitano de Galicia permitió bonificar en el año 2019 2,65 millones de viajes en el área de Ferrol y registra un 8,04 % más de usuarios que año 2018.
El transporte metropolitano en este área sigue así a sumar usuarios y consigue en el 2019 un total de 66.721 tarjetas TMG en vigor.

En cuanto a los núcleos de población que registran más dispositivos con viajes bonificados, el Ayuntamiento de Ferrol se sitúa en primer lugar con 41.808 tarjetas de transporte metropolitano, seguido de los municipios de Narón y Fene, con 12.221 y 4.101 dispositivos, respectivamente. A continuación están los Ayuntamientos de Ares (2.151), Pontedeume (1.898), Mugardos (1.776) o Neda (1.585).

Tarxeta Xente Nova
Cabe destacar también los 385.538 viajes gratuitas realizadas por los menores de 19 años usuarios de las 8.132 tarjetas Xente Nova activas.
Los jóvenes que más viajes gratuitos realizaron con la tarjeta Xente Nova proceden de los municipios de Ferrol con 3.491 dispositivos y Narón con 2.306, y Fene y Ares con 691 y 362, respectivamente.

Ampliación hasta los 21 años

Hace falta recordar que la Xunta amplió este mes hasta los 21 años el límite de edad de los beneficiarios de la gratuidad del autobús interurbano, que se extenderá a toda la comunidad para fomentar el uso del transporte público y ayudar a la economía de las familias.

Plan social de transporte

El Plan de Transporte Metropolitano es un programa social impulsado por la Xunta que persigue fomentar el uso del transporte publico colectivo al tiempo que ayuda, de manera importante, a la economía de las familias.
Este plan, que mediante el uso de la Tarjeta de Transporte Metropolitano permite importantes descuentos, acercando la Xunta de Galicia el 80% de la financiación de esas bonificaciones en el precio del billete y el conjunto de los ayuntamientos el 20% restante.

Bonificaciones e incentivos

Con los nuevos contratos del Plan de Transporte Metropolitano de Galicia las ventajas del transporte metropolitano se extenderá a toda la provincia, con descuentos medios del 50% en los viajes o bonificaciones adicionales del 15% para usuarios recurrentes y aun más se se trata de familias numerosas.

La Xunta, a través del nuevo plan, activa también en los nuevos contratos bonos mensuales de 50 viajes y que suponen rebajas de hasta el 50% en el precio del billete. En este sentido, existe, por lo tanto, un amplio abanico de descuentos y bonificaciones en el transporte público.

 

 

 

 

 
 
 

 

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …