La Escuela Universitaria de Diseño Industrial homenajea a entidades y estudiantes

Estudiantes de 4º curso de grado en Enxeñaría de Deseño Industrial e
Desenvolvemento do Produto en la sede de Cáritas Mondoñedo Ferrol en abril de 2019.

El aula de Audiovisuales de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial ( EUDI) acoge, este lunes, a las 11:00 horas, una jornada de reconocimiento a las entidades que han colaborado, a lo largo de estos últimos años, en las actividades de Aprendizaje y Servicio ( ApS) puestas en marcha desde el centro. Asistirán representantes de Cáritas Diocesana de Mondoñedo Ferrol, AFAL Ferrolterra, Teima Down Ferrol, Salud Mental Ferrol, Eume y Ortegal y de la Asociación de Personas Sordas de Ferrolterra.

Los representantes de estas entidades recibirán su respectivo diploma y regalo de la mano de la vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, María Jesús Movilla Fernández, del director de la EUDI, José Ramón Méndez Salgueiro, y de las profesoras que coordinan las actividades de ApS en el centro, Ana Ares Pernas y María José Abad López.

La colaboración entre la EUDI y Cáritas Diocesana de Mondoñedo Ferrol tiene fecha del curso 2015/16 cuando los estudiantes comenzaron a preparar talleres de física y reciclaje dirigidos a menores en riesgo de exclusión social y de adultos sin hogar. En el curso 2016/17 se sumó al proyecto Salud Mental Ferrol, Eume y Ortegal y en el 2017/18 las asociaciones de AFAL Ferrolterra y Teimaa Down Ferrol. La última entidad en incorporarse a la iniciativa fue la Asociación de Personas Sordas de Ferrolterra en el curso 2018/19. Entre las actividades llevadas a cabo destacan las Ferias Científicas con la física como protagonista, los talleres de reciclaje y reutilización de materiales plásticos o la elaboración de vídeos divulgativos con subtítulos

En la jornada de reconocimiento a las entidades tendrá lugar también la entrega de diplomas a los 85 estudiantes del grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto que, en el curso 2018/19, participaron en las actividades de ApS que promovieron las profesoras Ana Ares Pernas y María José Abad López en las materias de “Fundamentos de Física” (1º curso) y de “Diseño y Procesado con Polímeros” (4º curso) respectivamente.

Foto 1: Estudiantes del 1º curso del grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto en la sede de AFAL Ferrolterra ( Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de Ferrolterra) en abril de 2019.
Foto 2: Estudiantes del 4º curso del grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto en la sede de Cáritas Mondoñedo Ferrol en abril de 2019.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …