Eventos para este martes, día 4 de febrero

—Día internacional contra el cáncer.

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Andrés Corsini, Aquilino, Gelasio y Donato.

—-Tal día como hoy:

-(1893)-Falleció en Vigo Concepción Arenal Ponte (n. en Ferrol el 31 de enero de 1820) Fue una diplomada en Derecho, penalista, periodista, poeta, autora dramática y de zarzuela. Fue la primera mujer en asistir a una Universidad española.

-(1922)- Nació en Nebra, concello de Porto do Son José López Calo. Es un sacerdote católico jesuíta y destacado musicólogo gallego.

-(1930)- Nació en Ferrol Gabriel Elorriaga Fernández. Licenciado en Derecho y periodismo, fue colaborador de Manuel Fraga. Fundó la revista Familia Española, fue gobernador civil de Santa Cruz de Tenerife (1969-1971). Miembro de Reforma Democrática, fue uno de los miembros fundadores de Alianza Popular por la que fue diputado por Castellón (1982-1995) y senador por Castellón (1996-2004).

-(2008)-Falleció en Santiago de Compostela Manuel Cecilio Díaz y Díaz. ( n. en Mugardos el 14 de agosto de 1924). Fue un latinista y medievalista gallego

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol,en la plaza de España , 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

—-El tiempo hoy. Se anuncia un día parcialmente nublado . Se prevé una temperatura máxima de 16 º y una mínima de 8 º. Lluvia 10 %.

—-Ferias, mercadillos y feirones en la zona norte

–Moeche-mercado de ganado de cada martes.

                                                   —-ooOoo—-

En el concello
—-A las 9.00 horas reunión de la comisión ordinaria de Economía, Facenda, Emprego e Recursos Humanos.

En lo social
—-A las 12.00 horas en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol concentración convocada por la Asociación de Celadores Galegos. Entrada al Hospital.

En lo religioso
—- A las 20:00 horas de este martes, en el auditorio de Afundación (Plaza de la Constitución) segunda de las conferencias del Ciclo “Aula Aberta” organizado, como cada año, por el Arciprestazgo de Ferrol y, en esta edición, dedicado a “La Iglesia es comunicación”. La conferencia correrá a cargo de dos sacerdotes de la Delegación de Medios de Comunicación del Arzobispado de Santiago de Compostela.
Se trata de Manuel Blanco (director y presentador del programa “Polo camiño da fe” de la TVG) y José Carlos Alonso (que realiza las tareas de producción). La ponencia, compartida, lleva por título: “Comunicación institucional de la Iglesia: su aplicación diocesana y parroquial”.

En lo Cultural
—-Museo Naval. Entrada gratuita. En la Sala de Usos Múltiples Exposición temporal titulada “A toda máquina» , de la vela al vapor, buques de la Armada Española de finales del siglo XIX y su participación en Ultramar,
El horario de apertura al público será el habitual del Museo Naval: de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h; sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30.

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a viernes en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas-, mientras que los sábados y domingos estará abierto por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-En el Centro «Torrente Ballester» exposición Vidas, que recoge imágenes captadas por el fotógrafo ferrolano Gabriel Tizón en más de 40 países. Consta de 60 fotografías de 60×40 centímetros y 6 más de gran formato, de 200×150 centímetros. Además, incluye la exhibición del documental «O silencio das persoas refuxiadas», realizado por Tizón en la llamada ruta de los Balcanes a lo largo de los tres últimos años.
La muestra es gratuita y estará abierta al público hasta el próximo 15 de febrero, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 de martes a sábado, y de 11.00 a 14.00 los domingos y festivos (lunes, cerrado). Para organizar visitas para grupos hay que consultar en el Torrente.

—-En el centro cultural «Torrente Ballester» exposición homenaje «Imaxe de Cen Anos», dedicada a Ricardo Carballo Calero con motivo de dedicarle la Real Academia Galega el «Día das Letras Galegas». Se podrá visitar hasta el día 31 de mayo, están expuestas las 30 primeras ediciones del autor y varios de sus objetos personales.

—-A las 17.30 horas Club de Lectura del Ateneo Ferrolán. Se está leyendo «El verano sin hombres» una novela de Siri Hustvedt. Nueva actividad guiada por la profesora Ánxeles Seoane.
                                                        —-ooOoo—-
EN NARÓN
—-A las 10.00 hora presentación del Concurso de Tapas de Entroido “Narón Gastronómico”. Asiste el concelleiro de Promoción Económica, David Pita

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …