El novelista ferrolano Héctor J. Castro galardonado con el Premio de Narrativa Histórica

El novelista ferrolano Héctor J. Castro, fue galardonado con el Premio de Narrativa Histórica en una gala memorable que conmemoró la vigencia de los Tercios Españoles en la cultura actual.

Héctor J. Castro irrumpió con fuerza en 2016 en el género de la narrativa histórica con su trilogía «El Siglo de Acero» con magníficas críticas, llegando a decir de la serie que eran «Las mejores novela de capa y espada en castellano desde el Capitán Alatriste».

Antes incluso que la trilogía tuviera un largo recorrido , apuntaló su presencia como nuevo referente de la novela histórica con «Días de Infierno y Gloria«, publicada el pasado noviembre por HRM Ediciones, primera gran novela que gira en torno al personaje de María Pita, una obra pionera en aportar datos sobre la gran coruñesa, y dando voz literaria a la defensa de La Coruña contra la armada de Francis Drake. Un libro que fue prologado por la Doctora en Historia, también ferrolana María Fidalgo Casares, quien ha dicho de Castro que “Es sin duda, uno de los grandes valores de la novela de aventuras europea. Ha recuperado la visión de los clásicos como Dumas a los que ha insuflado una mirada moderna”

El impacto de las novelas de Héctor J. Castro le ha hecho trascender al mundo del comic, y Cascaborra ediciones, conocida por su magnífica colección Historia de España en Viñetas. adaptará las novelas de Castro al comic.

La asociación «31 de Enero Tercios» entregó sus premios a la labor de investigación de grupos, colectivos y autores, en la primera Gala de los Tercios, que se celebró en Madrid el  pasado 29 de enero en el aula magna de la Universidad San Pablo CEU.

Por primera vez se concentró a los principales protagonistas que en España han hecho “ resucitar” el prestigio de los Tercios Españoles, más vivos que nunca,

Dicha asociación tiene como objetivo divulgar la historia del Siglo de Oro español y organizaron para el viernes 31, una jornada dedicada a los Tercios, donde convertieron la plaza de la Villa de Madrid, en la calle mayor, en un verdadero paseo por el siglo XVI, con la recreación de un campamento militar, exhibición de esgrima histórica, paseo por lugares representativos de la villa y corte de los Austrias y la lectura de textos de la época.

La brillante trayectoria del ferrolano Héctor Castro confirma que cuando hay talento y tesón, pocas cosas pueden resistirse… hasta algo tan peregrino como triunfar como novelista de aventuras de capa y espada en pleno siglo XXI” ha afirmado María Fidalgo.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …

Un comentario

  1. Admirable, noticias que me hacen sentir orgullo de esta tierra.