Eventos para este miércoles, día 5 de febrero

—-La Iglesia celebra la festividad de Santa Águeda de Catania, virgen y mártir. Abogada de las enfermedades de los pechos de la mujer. Santos Isidoro, Avito y Albuino.

—-Tal día como hoy:

-(1912)- Botadura del crucero «España» en Ferrol presidida por los reyes de España Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg. El «España» fue el primero de una serie de tres acorazados construidos para la Armada española a principios del siglo XX. Los tres recibieron el nombre genérico del cabeza de serie, por lo que se les llamó los acorazados «España». Su construcción tuvo lugar en la SECN (Sociedad Española de Construcciones Navales).

-(1944)– Nació en Mugardos María do Carmo Henríquez Salido. Es una lingüista gallega.

-(1946)- Nació en Ferrol Xoán Gato Díaz. Diplomado en Relacións Laborais por la Universidad de Santiago, este antiguo trabajador de ASTANO fue alcalde de Narón y presidente de la Cámara de Comercio de Ferrol.

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en As Pontesl,en la plaza del Carmen, 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

—-Horario de visitas a la ermita de Chamorro

Miércoles, de 11.30 a 13.30 h. y de 14.30 a 19.00 horas.

—-Ferias, mercadillos y feirones en la zona norte

-Ferrol-En Recimil, al lado del mercado municipal.

                                                      —-ooOoo—-

En el concello

—-A las 9 horas reunión de la Comisión ordinaria de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos, Obras e Seguridade.

—-A las 11.00 horas el Grupo Popular, dará una rueda de prensa para hablar sobre temas de actualidad.

En lo Cultural

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a viernes en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas-, mientras que los sábados y domingos estará abierto por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-En el Centro «Torrente Ballester» exposición Vidas, que recoge imágenes captadas por el fotógrafo ferrolano Gabriel Tizón en más de 40 países. Consta de 60 fotografías de 60×40 centímetros y 6 más de gran formato, de 200×150 centímetros. Además, incluye la exhibición del documental «O silencio das persoas refuxiadas», realizado por Tizón en la llamada ruta de los Balcanes a lo largo de los tres últimos años.
La muestra es gratuita y estará abierta al público hasta el próximo 15 de febrero, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 de martes a sábado, y de 11.00 a 14.00 los domingos y festivos (lunes, cerrado). Para organizar visitas para grupos hay que consultar en el Torrente.

—-En el centro cultural «Torrente Ballester» exposición homenaje «Imaxe de Cen Anos», dedicada a Ricardo Carballo Calero con motivo de dedicarle la Real Academia Galega el «Día das Letras Galegas». Se podrá visitar hasta el día 31 de mayo, están expuestas las 30 primeras ediciones del autor y varios de sus objetos personales.

—-A las 19.30 horas en el Ateneo Ferrolán inauguracion de la exposición pictórica «Hipster» de Marla Chacón. Estará abierta al público hasta el día 27, en la sala 1, de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 h. y de 17.00 a 21.00 horas.

                                                    —-ooOoo—-
EN NARÓN

—-A las 11.00 horas presentación del “I Trofeo Internacional de campo a través Cidade de Narón”. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, el concejal de Deportes, José Oreona, y representantes del Club de Atletismo Narón

—-A las 11.30 horas presentación de una campaña de vigilancia medioambiental. Asiste el concejal de Medio Ambiente, Santiago Galego.

EN ARES

—-A las 12.00 horas la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, se reunirá con el alcalde, Julio Iglesias, para hablar de la situación urbanística del municipio. En la Casa del Concello (praza da Constitución, s/n)

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …