Huye a la carrera después de empotrarse contra un coche de la Guardia Civil tras circular de manera temeraria por Narón

La Guardia Civil trata de localizar a un vecino de Ferrol que sobre las 23,00 horas de este martes, 4 de febrero, protagonizó un persecución. En concreto, huyó a la carrera después de empotrarse contra un coche de la Guardia Civil tras circular de manera temeraria por Narón .

El hombre, al que le constan antecedentes por varios delitos, ha sido localizado por una patrulla de la Guardia Civil en la glorieta situada bajo la autopista AP-9, en la zona de Freixeiro, en Narón, cuando circulaba con su vehículo sin una luz reglamentaria. Fue entonces cuando los agentes del puesto de San Sadurniño  deciden darle el alto para comunicarle el incidente.

Pero el chófer en vez de detenerse, apagó las luces y emprendió la huida por la FE-12, en dirección al polígono industrial de Río do Pozo, en Narón, además por los carriles de sentido contrario.

Entonces se inicia una persecución con el vehículo de la Guardia Civil, con sus sistemas de sirena y luz de emergencia encendidos, para alertar al resto de usuarios de la vía, atravesando incluso dos glorietas por el carril contrario, hasta que un coche patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que había salido en ayuda del primero, sufre su embestida.

A LA CARRERA
En ese momento el conductor se baja y acto seguido escapa a la carrera y, tras adentrarse en un zarzal, se le pierde la pista, por lo que prosigue su búsqueda, ya que está identificado, al tratarse de una persona conocida por los agentes.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el conductor no tiene el permiso de conducir en vigor y se estima que inició la huida por este motivo.

Lea también

Narón-A alcaldesa asinou un convenio coa Asociación Nuestra Señora de Chamorro

A alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, asinou un convenio de colaboración co presidente da Asociación …