Unidades del Mando de Acción Marítima de Ferrol realizan adiestramiento en la mar

Fot.mde

Durante dos días, miércoles y jueves, buques pertenecientes al Mando de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol (MARFER) se encuentran desarrollando ejercicios conjuntos en las aguas de la costa NW de Galicia con el objeto de elevar su nivel de adiestramiento.

Fot.mde

La agrupación, al mando del capitán de navío Ramón Fernández Borra, está compuesta por los patrulleros de altura “Serviola” y “Centinela”, el remolcador de altura “Mahón”, el patrullero de vigilancia pesquera “Arnomendi” y el buque escuela y de cooperación pesquera “Intermares”(A-41). Cuenta con la colaboración de la Unidad de Buceo de Ferrol, también perteneciente a MARFER, y de un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Fot.mde

Las maniobras se orientan al incremento del adiestramiento y a la mejora de la destreza en el desarrollo de procedimientos de los buques de la Fuerza de Acción Marítima. Así, entre otros, se realizan ejercicios de auxilio a otros buques siniestrados, rescate y evacuación de heridos, tiro con artillería, defensa frente a diversos tipos de ataque y de operación con aeronaves.

Características de MARFER

El Mando de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol tiene, entre otros, los siguientes cometidos:

· Es responsable de la preparación y del grado de alistamiento de las unidades que tiene asignadas.

· Vela por la eficacia de sus unidades, así como de la disciplina, moral y bienestar de las dotaciones de las unidades bajo su mando.

· Formula las necesidades logísticas de sus unidades y asigna prioridades en cuanto a los recursos de personal, material, financiero y tecnologías de la información.

· Efectúa las propuestas de modificación y modernización de dichas unidades, en especial como coordinador de Patrulleros clase «Serviola«.

En la actualidad las unidades de la Fuerza de Acción Marítima asignadas a este Mando son las siguientes:Patrulleros clase Serviola: «Serviola» (P-71), «Centinela»(P-72) y «Atalaya» (P-74). El patrullero de la clase Chilreu «Arnomendi» (P-63). El patrullero de la clase Anaga «Tabarca» (P-28), con base en la Escuela Naval Militar en Marín. El remolcador de altura «Mahón»(A-51). El patrullero fluvial «Cabo Fradera»  (P-201), con base en Tuy (Pontevedra).Y la Unidad de Buceo de Ferrol.

Lea también

Se celebró en Ferrol la XLIX edición de la Regata “Almirante Jefe del Arsenal – Memorial Carlos Pardo»

Los pasados días 6 y 7 de abril de 2024 se celebró en aguas de …