Eliminado un vertido de aguas residuales a la ría de Cedeira, en la zona de la desembocadura del río Condomiñas

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través del Plan de Control de Vertidos desarrollado desde Augas de Galicia, viene de emendar un punto de vertido de aguas residuales que afectaba a la ría de Cedeira, en la zona de la desembocadura del río Condomiñas, en la villa de Cedeira.

Los vertidos fueron identificados en las labores rutinarias llevadas a cabo por el personal de control de vertidos de la Xunta, en el marco del inventariado de puntos de vertido y tras confirmar mediante analítica aportes contaminantes.

Se trataba de conexiones de aguas residuales cara un canal de evacuación de aguas pluviales en el entorno de la calle Ponte Nueva.

A partir de la inspección efectuada, el personal del Plan de Control de Vertidos realizó un seguimiento del punto de vertido en colaboración con los técnicos municipales y de la empresa concesionaria del servicio de saneamiento en el Ayuntamiento de Cedeira, que incluyó varios muestreos y revisiones de las redes de colectores.

La Xunta le comunicó al Ayuntamiento de Cedeira la necesidad de acometer las actuaciones necesarias para suprimir este punto de vertido. En este sentido, la Administración local, como entidad titular y con competencia en la gestión del alcantarillado, requirió a los titulares de varios edificios de la zona la corrección de las conexiones irregulares de aguas residuales hacia la red de pluviales.

Los técnicos de Augas de Galicia realizaron una inspección al lugar y constataron la anulación de las conexiones erróneas, y la total ausencia de contaminación, confirmándose de este modo la efectividad de las medidas correctoras solidas

Lea también

Los responsable del destrozo de una marquesina, en Mugardos, ya fueron identificados por la Policía Local

La Concejalía de Obras, Servicios y  Medio Ambiente del Concello de Mugardos informó de los …