La RAG presenta este martes en Ferrol la web «Primavera das Letras» dedicada a Carballo Calero

La Real Academia Gallega presentará este martes, día  11, el proyecto web Primavera das Letras dedicado a Ricardo Carballo Calero en el CEIP Cruceiro de Canido de Ferrol. De la mano de la comunidad escolar de este centro, la institución le rendirá así un primero homenaje en su localidad natal al escritor y filólogo, a quién le dedica este año el Día das Letras Galegas.

Primavera das Letras suministra los niños y niñas de infantil y primaria de material
lúdico y didáctico alrededor de la figura homenajeada cada 17 de mayo. Todos los
recursos son de acceso libre a través de la web primaveradasletras. gal. La web
nació en 2016 con Manuel María como protagonista y desde entonces aborda de forma
amena distintos campos del currículo escolar a través del universo vital e intelectual de la persona a la que se le dedica el Día das Letras Galegas. Las propuestas incluyen tanto actividades interactivas como fichas descargables para jugar y aprender sin necesidad de conexión a Internet. El proyecto se completa con el concurso escolar «Contádenos  o voso Día das Letras».

La presentación de la nueva edición de Primavera das Letras tendrá lugar el 11 de febrero en el salón de actos del CEIP Cruceiro de Canido a partir de las 11:00 horas.
La directora del centro, Concepción Requejo, conducirá la celebración, en la que intervendrán por parte de la RAG su presidente, Víctor F. Freixanes, y la académica
Fina Casalderrey. Los niños y niñas del colegio serán los protagonistas y pondrán en escena una representación teatralizada basada en la vida y en la obra de Ricardo Carballo Calero.

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …